Pérez: "Hulkenberg es uno de los tres mejores pilotos de la parrilla"

El mexicano considera al alemán "el compañero de equipo" más duro que ha tenido

Son pilotos muy parecidos pero Sergio Pérez señala que Nico Hulkenberg es su compañero más duro, incluso más que Jenson Button en McLaren, incluso aunque el alemán haya comenzado 94 carreras sin llegar todavía a pisar un podio, el mexicano le tiene en buena estima.
Por Esther Martín
© Force India - Nico Hulkenberg y Sergio Pérez

Sergio Pérez cree que su compañero de equipo, Nico Hulkenberg, es uno de los tres mejores pilotos en la parrilla y el compañero más duro con el que se ha enfrentado en su carrera. El piloto japonés Kamui Kobayashi fue el compañero de Pérez durante las dos primeras temporadas del mexicano en Fórmula 1, en Sauber, en 2011 y 2012, antes de que Checo se uniese al campeón de 2009, Jenson Button, en McLaren en 2013.

Tras unos problemas en Woking, el mexicano pasó dos temporadas reconstruyendo su carrera en Force India, junto al antiguo piloto de Williams y Sauber, Hulkenberg. El alemán ha ganado la batalla dentro del equipo en clasificación en las dos temporadas, pero este año terminó con 20 puntos y un puesto por detrás del mexicano, que acabó noveno en la clasificación.

El alemán ha disputado 94 GPs sin terminar en el podio y todavía tiene que conducir en uno de los equipos que lideran la Fórmula 1, pero Pérez reconoce que es el compañero de equipo más difícil con el que se ha tenido que batir, más que el campeón de 15 carreras, Button.

"Definitivamente he aprendido mucho de Nico. Es el compañero más duro que he tenido en toda mi carrera. Definitivamente, le pondría entre los tres mejores pilotos de la parrilla. Creo que sí puedo superarle, puedo superar a cualquiera", señala el compañero de Hulkenberg para Autosport.

Force India reconoce que la combinación de Hulkenberg y Pérez ha sido clave para que el equipo terminase mejor que nunca, quintos en la clasificación de constructores en 2015. El jefe de ingeniería Tom McCullough, que se unió al equipo tras estar en 2014 en Sauber, comenta que el contraste entre los estilos naturales de ambos pilotos ha permitido que aprendan el uno del otro y que además de incrementar la competitividad entre ellos, han puesto a todo el equipo en un nuevo nivel.

"Sabemos lo buenos que son, podemos ir en una carrera y si uno de ellos está a medio segundo del otro es porque hay algo mal en el coche. Creo que los pilotos están muy cerca. Esto nos ayuda a trabajar como un equipo, porque cuando tienes a un piloto que siempre está a unos cinco o siete segundos, el piloto de delante puede decir después de la clasificación que ha dado el máximo del coche, esto es lo más rápido que puede ir, desarrollarlo para que vaya más rápido porque el otro se ha salido en las sesión anterior. Pero cuando están constantemente adelantándose ponen a todo el equipo junto", indica McCullough a Autosport.

Mientras que Pérez se ha hecho con cinco podios en Fórmula 1, su compañero Hulkenberg forma parte de la desafortunada lista de los pilotos que no han conseguido un podio.

1. Adrian Sutil, 128
2. Pierluigi Martini, 118
3. Philippe Alliot, 109
4. Pedro Diniz, 98
5. Ukyo Katayama & Nico Hulkenberg, 94

comment-wrapper.tpl.php

23 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

pablo-st220
pablo-st220

nada de nada

Pienso que el rendimiento de un piloto en f1 se valora con el partido que le saque al material del que disponga, y creo que salvo este ultimo año el de Hulk siempre ha sido muy bueno
Tetra
Tetra

y Sí

Súper Hulk tiene uno de los mejores palmarés previos a la máxima categoría (creo que solo el de Hamilton es mejor), pero en F1...NADA de NADA. Porqué, no lo sé...
Tetra
Tetra

sigo

No se vale decir que Hulk estuvo distraído por su victoria en LeMans, o que tuvo muchos accidentes, o que Checo tuvo suerte (probablemente si una vez, no 5) y que por eso le ganó. Te recomiendo que vuelvas a ver la carrera de Sochi, y juzgues si la carrera de Checo valió la pena, si fue casualidad...y verás cómo hubo mucho tesón, muchas habilidades y mucho buen conducir. Creo que fue tanto o más importante la estrategia oportuna y buena conducción que el choque de Bottas y Kimi
Tetra
Tetra

Ventajista?

Yo doy los argumentos que considero y listo. Tu, los demás y yo, estamos en igualdad de circunstancias. Creo que yo nunca he dicho que Pérez sea mejor que otro piloto (ni siquiera Pastor), en mi opinión el resultado depende de muchos factores, uno de ellos la suerte, otros la concentración, otro el momento de cada piloto, adaptación, motivación, por supuesto técnica y aptitudes, etc. Y no me cabe la menor duda que en el 2015 Checo entregó mejores resultados por mucho.
pablo-st220
pablo-st220

torito

No estoy de acuerdo en que Heidfeld pasara sin pena ni gloria en la F1. De acuerdo que no consiguiera ninguna victoria pero conseguir 13 podios sin estar en una escudería de las grandes tiene mucho mérito
pablo-st220
pablo-st220

cazadores de talentos

Y en lo que dices de que no pueden estar equivocados, utilizo el mismo argumento. Cuando gente que sabe de esto de verdad (Alonso, Webber, Berger, el propio Checo y un largo etc) dicen que es de los mejores pilotos de la parrilla no creo que estén equivocados
pablo-st220
pablo-st220

tetra

Creo que eres demasiado ventajista. La temporada anterior en la que Hulk sacó muchos más puntos a Checo no creo que utilizaras esos argumentos. No le quiero quitar méritos al mexicano pero el podio de Sochi fue más suerte que otra cosa y el del año pasado creo que fue Bahrein fue provocado por un safety car en las últimas vueltas en las que Hulk iba delante.
casipollo
casipollo

TETRA

sin ofensas- si fuiste al evento y por mi apodo ya sabes quien soy, quien es mi padre y quien era mi abuelo,- acaso no viste como se vieron de sucios los Perez en la pista contra este muchacho? y las pestes que dijeron después de el? a eso me refiero con los modales-Raul Guzmán o Esteban Gutierrez pronto dejaran a Perez en el recuerdo
Queremos saber tu opinión

Publicidad