Pronto habrá premio al 'mejor piloto' y al 'mejor adelantamiento' tras cada GP

La F1 quiere más popularidad gracias a la interacción con los aficionados

Una de las conclusiones a las que se ha llegado en las reuniones entre los fabricantes y Jean Todt en Ginebra de esta semana es que el deporte necesita más interacción con los aficionados. Así, la Comisión de la Fórmula 1 ha resuelto que pronto se podrá votar por el mejor piloto y adelantamiento de cada Gran Premio y los protagonistas recibirán premios.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Max Verstappen y Felipe Nasr

Los aficionados de la Fórmula 1 podrán votar para decidir qué piloto y qué adelantamiento han sido los mejores tras cada Gran Premio, en un esfuerzo por incrementar la interacción en el deporte de cara al futuro, según ha podido saber la publicación Motorsport.com.

En las reuniones de esta semana del Grupo de Estrategia y de la Comisión de la F1 en Ginebra, se habló de muchas ideas para hacer que la categoría reina sea más popular. Aunque ideas como invertir la parrilla de salida o el regreso de los repostajes no tuvieron mucho apoyo, otros cambios podrían incorporarse a partir de este año.

Así, los aficionados deberán destacar las mejores actuaciones a través de las redes sociales tras cada carrera y los pilotos que sean protagonistas de las mismas recibirán trofeos. De esta manera, habría dos galardones: a piloto con mejor rendimiento y para el mejor adelantamiento.

Los detalles sobre cómo funcionará el sistema y cómo se presentarán los premios se descubrirán en las próximas semanas. Los jefes del Gran Circo también han apoyado la idea de dar un trofeo al mejor pitstop y que al final de la temporada el equipo de mecánicos más rápido reciba un premio.

comment-wrapper.tpl.php

28 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Albertoz3
Albertoz3

Poco o nada va a mejorar la

Poco o nada va a mejorar la categoría con esos cambios, lo que se necesita es que haya mas competitividad no premios que sólo sirven para una fotografía.
KaBe
KaBe

Otra ocurrencia, es mejor q

bajen el costo de entradas, más acceso a pilotos, etc. Sera el q tenga mas like, simplemente sera el "mejor" piloto VIRTUAL, de OPINIÓN, como a sucedido con uno en especial. "Mejor" piloto por OPINIÓN que gran cosa. Lo q NO ganaste en pista lo gana con like.
lcdo marrufo
lcdo marrufo

premios

premio al mejor adelantamiento puede ser mas que obvio sin necesidad de votaciones los que sabemos de adelantamientos deducimos facilmente cual es el mejor de cada carrera. y premio al mejor piloto como lo sacaran al que gane cada carrera porq sin dudas el que gana la carrera es el mejor piloto, o al que no se deje pasar por nadie.
silver
silver

Y como se definirán los campeonatos???

Seguro lo ganará el que tenga más seguidores en su cuenta de Facebook!!! Jajaja y cuando haya algún percance entre dos autos se sancionará al piloto que tenga menos "like" jajaja
almogavar
almogavar

En breve

En breve la F1 se puntuará como en eurovisión, al tiempo. Y recordad quienes ganan últimamente cuando entra la votación popular, países del este o cantantes de dudoso sexo...ahí lo dejo.
J. Ignacio Gonz...
J. Ignacio Gonzalez Carrasco

Esta ideota no resuelve el

Esta ideota no resuelve el problema de la F 1, que es la falta de competitividad entre los pilotos y equipos, eso se resuelve con motores competitivos, eliminando la conducta nada ética de la venta de motores de segunda a los equipos cliente.
ricky_effe
ricky_effe

Cuando van a dejar tranquila

Cuando van a dejar tranquila a la formula 1??? Todos los años inventan algo.. Cambian reglas idiotamente. Todos los años pareciera una categoría distinta.. Siguen improvisando reglas y novedades como si este deporte tuviera menos de una década. Es patético como se la pasan manipulando todo año tras año
Carlitos1980
Carlitos1980

Los aficionados, lo deciden a

Los aficionados, lo deciden a través de las redes sociales, si es el mejor o no, es otra cosa, pero lo decide el público. El mundo evoluciona y hay medidas claves que tomar para integrar al público a la F1. Ahora, esto es solo una iniciativa, veamos qué sucede más adelante, con Motores V6 hasta el 2020 tendrán que hacer maravillas para mantener a la categoría arriba.
Queremos saber tu opinión
Publicidad