Pronto habrá premio al 'mejor piloto' y al 'mejor adelantamiento' tras cada GP

La F1 quiere más popularidad gracias a la interacción con los aficionados

Una de las conclusiones a las que se ha llegado en las reuniones entre los fabricantes y Jean Todt en Ginebra de esta semana es que el deporte necesita más interacción con los aficionados. Así, la Comisión de la Fórmula 1 ha resuelto que pronto se podrá votar por el mejor piloto y adelantamiento de cada Gran Premio y los protagonistas recibirán premios.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Max Verstappen y Felipe Nasr

Los aficionados de la Fórmula 1 podrán votar para decidir qué piloto y qué adelantamiento han sido los mejores tras cada Gran Premio, en un esfuerzo por incrementar la interacción en el deporte de cara al futuro, según ha podido saber la publicación Motorsport.com.

En las reuniones de esta semana del Grupo de Estrategia y de la Comisión de la F1 en Ginebra, se habló de muchas ideas para hacer que la categoría reina sea más popular. Aunque ideas como invertir la parrilla de salida o el regreso de los repostajes no tuvieron mucho apoyo, otros cambios podrían incorporarse a partir de este año.

Así, los aficionados deberán destacar las mejores actuaciones a través de las redes sociales tras cada carrera y los pilotos que sean protagonistas de las mismas recibirán trofeos. De esta manera, habría dos galardones: a piloto con mejor rendimiento y para el mejor adelantamiento.

Los detalles sobre cómo funcionará el sistema y cómo se presentarán los premios se descubrirán en las próximas semanas. Los jefes del Gran Circo también han apoyado la idea de dar un trofeo al mejor pitstop y que al final de la temporada el equipo de mecánicos más rápido reciba un premio.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad