Hembery: "Nadie verá la F1 por el hecho de que los coches sean más rápidos"

El de Pirelli recomienda que se centren en hacer que haya más adelantamientos

El responsable de Pirelli, Paul Hembery, siente que la Fórmula 1 debe centrarse más en ofrecer un mejor espectáculo, como parte de su cambio de reglamento de cara 2017, en lugar de hacer que los coches vayan más rápido por vuelta.
Por Esther Martín
© Williams - Felipe Massa adelanta a Marcus Ericsson

La FIA presiona para introducir una serie de cambios para la temporada de Fórmula 1 2017, con el principal objetivo de hacer coches más rápidos mediante una serie de  cambios de aerodinámica y en las ruedas Pirelli, igual que con el diseño de coches más agresivos.

A raíz de la disminución de la popularidad de la F1 por una supuesta falta de entusiasmo en las carreras y el dominio permanente de Mercedes, la FIA y los equipos esperan que esas medidas hagan renacer a este deporte. Paul Hembery, responsable de la marca proveedora oficial de neumáticos del Gran Circo, está seguro del beneficio de hacer las carreras más rápidas (se espera que los coches sean unos cinco segundos más rápidos por vuelta), aunque señala que esa velocidad es relativa cuando se ve por televisión. En cambio, el británico opina que el deporte debería centrarse en facilitar más los adelantamientos y en hacer pruebas mucho más competitivas.

"Necesitamos ser prágmaticos en estas cosas. Si estás en el circuito o lo ves por televisión, no puedes percibir la velocidad. Lo que ves son adelantamientos y peleas, eso es lo que realmente necesita la gente", señala para Crash.net, cuando le preguntaron sobre sus propósitos para 2017.

"No creo que la gente vea este deporte porque vayan cinco segundos más rápidos, lo que ellos ven son las imágenes. Cuando ves un partido de fútbol no necesitas que John Motson te diga que Lionel Messi hace algo increíble en el partido, tienes la prueba de ello, lo ves y entiendes que va a pasar. No es diferente a una carrera. Si ves un adelantamiento no necesitas que el comentarista te lo cuente. Bajas el volumen de la televisión y esas son las imágenes que ves. Sabemos que la gente va a los bares a ver los partidos de fútbol y el volumen está bajo, por lo que lo que ves en la pantalla es lo que te hace decidir si es emocionante o no. El tiempo de las vueltas, en cambio, no lo entiendes en la televisión", explica el responsable de Pirelli.

Se esperaba que los cambios en la especificación de las gomas pudiesen hacer a los coches ir cinco segundos más rápidos, sin embargo, Hembery asegura que no se puede sin que esto afecte a las presiones y al agarre.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad