Wolff explora maneras de hacer más llevadero el calendario

El austriaco no está seguro de poder trabajar con la estructura actual del equipo

Mercedes medita sobre qué puede hacer para hacer que el extenso calendario al que se enfrentarán los equipos esta temporada se haga más llevadero. Así, Toto Wolff plantea conceptos como establecer dos turnos, aunque admite que no sabe si esto saldría adelante ya que hay gente imprescindible en cada Gran Premio.
Por Samuel Gómez
© Mercedes - Box de Mercedes, con Lewis Hamilton, durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Japón 2015

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, expresa su preocupación por la probable fatiga que deberá soportar su personal a raíz del gran número de pruebas que celebrará la Fórmula 1 este año. El austriaco puede entender al responsable máximo de la F1, Bernie Ecclestone, en el deseo de aumentar la cifra de GPs, pero también siente que el bienestar de los ingenieros y de los mecánicos, debe tomarse en consideración.

"Hay pros y contras en el hecho de que haya más carreras", señala Wolff a Autosport. "Desde la perspectiva del titular de los derechos comerciales, entiendo que más carreras traerán más ingresos, proporciona una mayor cobertura, mayor afluencia de público, por lo que es una ventaja. En términos de hacer el espectáculo más exclusivo, es tal vez, una desventaja", comenta.

"Desde la perspectiva del equipo, tenemos que tomar las cosas como son, porque Bernie elabora el calendario y los ingresos de los equipos ha ido creciendo durante los últimos años, esto es sin duda lo más importante. Sólo tenemos que tener cuidado con la organización, ya que con 19 carreras hemos visto los límites mentales y físicos del equipo. Así que estamos buscando varios conceptos, en cuanto a cómo podemos sobrevivir durante 21 carreras, porque no estoy seguro de que podamos hacer frente a ese número con la estructura actual del equipo", apunta Wolff.

"Así que estamos viendo cómo podemos aprovechar los viajes, el desfase horario y el resto, tal vez tener un segundo turno, dado que los chicos trabajan muy duro. Todo se está tomando en cuenta". Wolff reconoce que un sistema de dos turnos no funcionaría para todos los miembros del equipo, ya que algunos tendrían que asistir a todas las carreras.

"Hay mucha gente que no se puede intercambiar, porque son los mejores", añade. "Hay un momento particularmente difícil, hacia el final del año, con todas esas carreras a gran distancia y esto se hace muy duro. Sólo quiero proteger al equipo, proteger a los individuos, pues tenemos que ver qué podemos hacer para que todo sea más eficaz, además de viable", finaliza.

Queremos saber tu opinión