Toro Rosso descarta usar el motor 2016 de Ferrari este año

Los de Maranello aseguran que no es fácil adaptar el coche para un cambio de unidad de potencia

Toro Rosso y Ferrari han desmentido que la hermana pequeña de Red Bull vaya a actualizar su motor a la versión de este año. Tanto Franz Tost como desde Maranello aseguran que montarán una unidad de potencia de 2015.
Por Samuel Gómez
© Toro Rosso - Max Verstappen y Kimi Raikkonen

En Italia existían rumores de que Toro Rosso, a pesar de montar el motor de Ferrari de 2015 para esta temporada, más adelante, actualizaría el propulsor de Maranello a la última versión. Sin embargo, tanto el equipo rojo como Franz Tost han desmentido esta información.

"Esto no es aún un problema para nosotros",  asegura, para la publicación alemana Speed Week, Tost. "No tengo ni idea de qué sitio viene eso", completa.

"Yo ni siquiera he oído hablar de esa historia. Definitivamente, no sería nada fácil de adaptar un coche para una especificación de motor diferente", asegura Alberto Antonini.

comment-wrapper.tpl.php

8 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

masmvd
masmvd

#7 si es normal que tengan que mejorar

Ya se que el chasis era practicamente el de 2014 y que van a volver a las push rod, pero en este caso están hablando del espacio para el motor y según lo que comentan no ocupan lo mismo, ya que no vale un chasis diseñado para el motor de 2015 para un motor del 2016, no se que le habran cambiado al motor, pero el de 2015 estaba muy bien, esperemos que el cambio sea a mejor, pero miedo me da de que den un paso hacia atras.
Renalex
Renalex

#4 masmvd

Se dice que Ferrari planea una renovación completa del bólido, el problema es que aparentemente el paquete de 2015 arrastra algunas deficiencias del monoplaza del 2014 que le impide avanzar mucho más de lo que da. Y para batir a Mercedes esta claro que más allá del motor, lo que le faltaba a Ferrari al final del 2015 era un buen chasis. Pero aparentemente ya tienen un buen tiempo trabajando en esto, claro pueden pasar dos cosas, o mejoran o empeoran, solo el tiempo lo dirá.
Nagashizzar
Nagashizzar

#4

Por lo que parece si, la UP 2016 es muy distinta a la del 2015 asi como el bólido, que nada tiene que ver prácticamente con el SF15T. Este año será todo nuevo prácticamente.
masmvd
masmvd

Tanto cambia el motor Ferrari???

Me parece extraño que se hable de tener que adaptar el coche al motor de 2016, tanto ha cambiado el motor de Ferrari que un chasis diseñado para el motor de 2015 no vale para el motor de 2016???, miedo me da de que sea cierto, porque eso significa que Ferrari tendrá mucho más trabajo que hacer con el chasis, no le vale el de 2015.
cj
cj

Puede que TR como equipo B con coche de diseño propio.....

no puede a apabullar en términos deportivos a RBR, cosa que podría darse con el motor Ferrari 2016 y si vuelven a disponer de un buen chasis como el del año pasado........
Diez Cilindros
Diez Cilindros

#1 @marval

Bueno, está claro que Toro Rosso tiene más interés en figurar que en ganar: su objetivo es ser el "jardín de infancia" de los jóvenes pilotos, antes de dar el salto a Red Bull. Por eso Gerhard Berger vendió su parte en 2008-09: después de ganar Vettel en Monza, se dio cuenta de que RB iba a dedicar todos los recursos al equipo grande. Y no le convenció eso, y vendió. Aquí analizamos qué tal le irá a STR con motor de 2015: https://diezcilindros.wordpress.com/2016/01/16/str-ferrari-bueno-conocido/
marval
marval

Si ferrari entrega sin problemas el motor 2016 actualizado

Por que Toro Rosso no lo querría? Seria exelente para ellos empezar a trabajar Desde Junio en el coche 2017, ya que los motores se mantienen. La conclusion que me queda de todo esto es que hay escuderias que no les interesa ser top solo figurar.
Queremos saber tu opinión