Villeneuve: "La F1 tiene que ser extrema, inalcanzable, estúpida y loca"

El canadiense explica que el Gran Circo sufre porque intenta ser algo que no es

Jacques Villeneuve, campeón de Fórmula 1 de 1997, explica que el Gran Circo pierde aficionados hoy en día porque intenta ser algo que no es. El canadiense asegura que no es igual de atractiva que antes porque no se va al límite y pide que vuelva a recuperar su valor original.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Lewis Hamilton y Nico Rosberg al principio de la carrera del GP de Australia 2015

El campeón de Fórmula 1 de 1997, Jacques Villeneuve, cree que el deporte intenta ser algo que no es en lugar de aceptar su identidad "estúpida y loca". El comentarista de televisión cree que el Gran Circo se está distanciando demasiado de su verdadera naturaleza.

"La F1 intenta serlo todo y eso está mal. Intenta ser un coche de resistencia, es de alguna manera híbrido y la tecnología híbrida pesa en torno a 100 kilos y eso es cuatro segundos por vuelta de peso. No es F1, no es extrema, no tiene sentido. La F1 tiene que estar ahí fuera, tiene que ser extrema, inalcanzable, estúpida, loca: así ha sido siempre. Es un laboratorio en el que no hay límites. Hay muchas cosas que están haciendo al Gran Circo menos atractivo para la gente. Un montón de cosas como el DRS", explica para la CNN.

La última vez que pilotó Villeneuve en la categoría reina fue en 2006, de la mano de BMW-Sauber. Desde entonces, el canadiense ha competido en Le Mans, en la Nascar, en los V8 Supercars, en Rallycross y hasta en Fórmula E. Esta última aventura, la électrica, no ha sido bienvenida por todos los aficionados.

"Algunos creen que es genial. Otros no quieren oír hablar de lo eléctrico y me ven como un traidor. La Fórmula E no está aquí para reemplazar a la F1. No es el objetivo y no debería serlo. La Fórmula E y la F1 son dos mundos separados. Si hubiera pasado directamente de la F1 directamente a la Fórmula 1, quizás estaría decepcionado, no lo sé. No deberías comparar nunca un coche eléctrico con uno con motor de gasolina con el que puedes ir al límite", finaliza Villeneuve.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad