Villeneuve: "La F1 tiene que ser extrema, inalcanzable, estúpida y loca"

El canadiense explica que el Gran Circo sufre porque intenta ser algo que no es

Jacques Villeneuve, campeón de Fórmula 1 de 1997, explica que el Gran Circo pierde aficionados hoy en día porque intenta ser algo que no es. El canadiense asegura que no es igual de atractiva que antes porque no se va al límite y pide que vuelva a recuperar su valor original.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Lewis Hamilton y Nico Rosberg al principio de la carrera del GP de Australia 2015

El campeón de Fórmula 1 de 1997, Jacques Villeneuve, cree que el deporte intenta ser algo que no es en lugar de aceptar su identidad "estúpida y loca". El comentarista de televisión cree que el Gran Circo se está distanciando demasiado de su verdadera naturaleza.

"La F1 intenta serlo todo y eso está mal. Intenta ser un coche de resistencia, es de alguna manera híbrido y la tecnología híbrida pesa en torno a 100 kilos y eso es cuatro segundos por vuelta de peso. No es F1, no es extrema, no tiene sentido. La F1 tiene que estar ahí fuera, tiene que ser extrema, inalcanzable, estúpida, loca: así ha sido siempre. Es un laboratorio en el que no hay límites. Hay muchas cosas que están haciendo al Gran Circo menos atractivo para la gente. Un montón de cosas como el DRS", explica para la CNN.

La última vez que pilotó Villeneuve en la categoría reina fue en 2006, de la mano de BMW-Sauber. Desde entonces, el canadiense ha competido en Le Mans, en la Nascar, en los V8 Supercars, en Rallycross y hasta en Fórmula E. Esta última aventura, la électrica, no ha sido bienvenida por todos los aficionados.

"Algunos creen que es genial. Otros no quieren oír hablar de lo eléctrico y me ven como un traidor. La Fórmula E no está aquí para reemplazar a la F1. No es el objetivo y no debería serlo. La Fórmula E y la F1 son dos mundos separados. Si hubiera pasado directamente de la F1 directamente a la Fórmula 1, quizás estaría decepcionado, no lo sé. No deberías comparar nunca un coche eléctrico con uno con motor de gasolina con el que puedes ir al límite", finaliza Villeneuve.

comment-wrapper.tpl.php

17 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Reyes.pg
Reyes.pg

Villenueve

Es un perverso piloto sólo ganó a lo button
frandc13
frandc13

De los de antes

Me parece que actualmente hay varios pilotos tipo los de antes, que es ganar o ganar, como son HAM VET VER BOT, no se el orden pero son los que veo que aunque sean segundos aprietan a todo dar.
frandc13
frandc13

#1 solo queda Alonso?

Caramba, si mal no recuero una vez dijiste que Alonso era el mas inteligente debido a que no arriesgaba mucho ya que ir sumando puntos bastaba. Tanto basto que perdió varios campeonatos por ir sumando de granito en granito. Ahora dices que Alonso es de los de antes, de los de antes que todo era ganar o ganar? de los que si no llegaba primero era perder? varias veces lo vi contento con esa manera de hacer las cosas hasta el punto que hace poco dijo que tiene buen sueldo y esta feliz. jejeje
leonelescultor
leonelescultor

aunque

el Villenueve, casi siempre es visto como un crítico destructivo, en esta oportunidad si el tio Bernie y su séquito leen o se enteran de esto, ojalá los haga reflexionar porque lo que declara el Canadiense es muy cierto
Forza Rossa
Forza Rossa

Comentario

que merece ser enmarcado. Como en los tiempos de Lauda
meke
meke

DRS, normativa adaptada a las

DRS, normativa adaptada a las pataletas de alguno en plena competición, sanciones ridículas y partidistas, si te meten el morro tienes que dejar espacio... zzZZZzzzZZZZ
ramonfanf1
ramonfanf1

Pocos tienen la bolas para f1

En el 2001 aparecieron Montoya, Raikkonen, Alonso que brillaron en en una f1 todavía de hombres, luego entre 2006-2007 fueron Kubica, Vettel, Hamilton que con buenos autos aburridos dan un poco mas ahora 2015 aparece Verstappen solo queda disfrutar a los 5 que quedan.
julian athie
julian athie

Su papá no lo dejaria subirse

le diría así "que te pasa hijo, eso es un deporte para hombres, espérate que sea mas segura para que no te pongas en la maseta"
silver
silver

Eso si

Si sentábamos al nene max en un auto con un V12 seguro se bajaría llorando
julian athie
julian athie

otro mas

https://www.youtube.com/watch?v=nAPW-NraHoU no comparen a pilotos de verdad con los que hay hoy en dia
Queremos saber tu opinión
Publicidad