Pascal Wehrlein, muy cerca de conocer su futuro

La decisión de entrar o no en Fórmula 1 llegará esta semana o la próxima

La planificación del programa de Pascal Wehrlein para 2016 entra en su recta final. El campeón del DTM decidirá entre esta semana y la siguiente dónde correrá esta temporada, si en Fórmula 1 con el equipo Manor o si, por contra, defiende su título en el Mundial Alemán de Turismos. El germano tiene el apoyo de Mercedes con cuatro millones de euros para dar el salto a la categoría reina, pero tiene como rivales por el asiento a hombres como Will Stevens o Alexander Rossi, que cuentan con mayor apoyo económico.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Primer plano de Pascal Wehrlein

El vigente campeón del DTM y piloto protegido de Mercedes, Pascal Wehrlein, está muy cerca de aclarar su futuro más inmediato.

El joven alemán de 21 años ha estado en conversaciones con el equipo Manor, que en 2016 montará motores Mercedes, para ser uno de sus pilotos titulares. Sin embargo, a priori están mejor situados Will Stevens y Alexander Rossi a la hora de ofrecer una cantidad mayor de dinero que los 4 millones de euros que aportaría Mercedes para Wehrlein.

"Se decidirá seguro esta semana o como tarde la semana que viene", ha dicho Wehrlein a Auto Motor und Sport, quien tiene claro que si los planes en Fórmula 1 no salen, defenderá su título en el DTM.

"Si la Fórmula 1 no funciona, sería un gran reto para mí intentar defender el título del DTM con el equipo HWA. Sé lo difícil que sería", ha concluido.

Queremos saber tu opinión
Publicidad