El aumento del ruido en los motores será "significativo", según Lowe

Se introducen dos salidas de escape obligatorias en todos los monoplazas en 2016

El sonido que harán los motores en la temporada 2016 es una de las incógnitas para el arranque del año y uno de los temas que más expectación causan. Tras muchas quejas por el sonido actual que emiten los V6 Turbo, de cara al nuevo año se han introducido cambios en el reglamento en relación a los escapes para que el volumen aumente. Sobre dichas modificaciones, Paddy Lowe ha explicado la razón del poco ruido actual y como las mediciones que han realizado muestran que el aumento de volumen serán significativo con los cambios.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Escape del W06 del equipo Mercedes

Después de que los fans, promotores de carreras e incluso accionistas del deporte mostrasen su descontento por el sonido tan liviano de los motores V6 Turbo, se han tomado cartas en el asunto y se introducirán cambios en la temporada 2016.

El Consejo Mundial del Motor aprobó a finales de 2015 unos cambios en los que se exigía que todos los monoplazas de 2016 incluyesen dos salidas de escape, una para los gases del motor y la otra para los gases que provienen de la válvula de descarga del turbo, lo que hará que que los propulsores rujan algo más.

"La válvula de descarga hacía de silenciador en el escape principal", ha explicado Paddy Lowe en un vídeo de Mercedes. 

Ahora, la válvula tendrá su propio escape y esto creará un sonido mayor y, según Lowe, "funcionará".

En este sentido, Pat Symonds ya afirmó hace unos días que estimaban el aumento del sonido en un 25%, algo nada desdeñable y que para Lowe será significativo”.

"Veremos como de más ruidosos son, pero hemos hecho algunas mediciones en los laboratorios y hemos visto un incremento significativo", ha concluido.

comment-wrapper.tpl.php

19 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

DiabIo
DiabIo

Otro para tí estimado guses.

.
guses
guses

Diablo. Estoy de acuerdo completamente contigo.

Lo que siempre hemos conversado.....un cambio urgente en el reglamento es lo primordial. Un fuerte abrazo compañero.
DiabIo
DiabIo

....Lo que SÍ debería ser como en otras épocas....

....es la imprevisibilidad de los resultados, un imposible con las normativas actuales, y pareciera que es un tema que algunos compañeros les cuesta entender....
DiabIo
DiabIo

“Muchachos confórmense con el aumento de sonido...

...que nosotros nos conformamos con seguir ganando” jejejjj. Lo comenté en otro hilo, el problema de la máxima no pasa por tener lucha y épicos adelantamientos en todas las carreras del campeonato, o que los motores intenten sonar lo que no son (aunque era agradable el sonido de los potentes bestias V12, V10, V8 y los V6 Turbo de más 1.000 HP), salvo excepciones no sucedió anteriormente y es imposible lograrlo hoy, ya sea por el tipo de circuitos y por los avatares de la competencia....
marval
marval

Para mi que la veo por tv el sonido me da igual

Hay quienes dicen que ahora se escuchan otras cosas que antes no dejaba escuchar el motor , como las frenadas, arrancadas, derrapes. Es amigable con gran parte del publico que asiste en familia con pequeños, hay quienes quieren mas sonido y hay quienes no, por lo que no le veo la urgency de ir en este sentido just ahora cuando hay puntos mas debiles e importantes.
ra50
ra50

Un botón para muestrario ...

Un botón para muestrario ... https://www.youtube.com/watch?v=LsZpRyOhPO4
guses
guses

Sabemos que el sonido no es el único problema,.......

.....pero parte del atractivo de la F1 además de la velocidad era su poderoso y sonoro motor. Aunque le coloquen a los autos parlantes o 4 escapes, nunca tendrán el sonido visceral que enamora de los motores de antes de un F1.
Queremos saber tu opinión
Publicidad