El aumento del ruido en los motores será "significativo", según Lowe

Se introducen dos salidas de escape obligatorias en todos los monoplazas en 2016

El sonido que harán los motores en la temporada 2016 es una de las incógnitas para el arranque del año y uno de los temas que más expectación causan. Tras muchas quejas por el sonido actual que emiten los V6 Turbo, de cara al nuevo año se han introducido cambios en el reglamento en relación a los escapes para que el volumen aumente. Sobre dichas modificaciones, Paddy Lowe ha explicado la razón del poco ruido actual y como las mediciones que han realizado muestran que el aumento de volumen serán significativo con los cambios.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Escape del W06 del equipo Mercedes

Después de que los fans, promotores de carreras e incluso accionistas del deporte mostrasen su descontento por el sonido tan liviano de los motores V6 Turbo, se han tomado cartas en el asunto y se introducirán cambios en la temporada 2016.

El Consejo Mundial del Motor aprobó a finales de 2015 unos cambios en los que se exigía que todos los monoplazas de 2016 incluyesen dos salidas de escape, una para los gases del motor y la otra para los gases que provienen de la válvula de descarga del turbo, lo que hará que que los propulsores rujan algo más.

"La válvula de descarga hacía de silenciador en el escape principal", ha explicado Paddy Lowe en un vídeo de Mercedes. 

Ahora, la válvula tendrá su propio escape y esto creará un sonido mayor y, según Lowe, "funcionará".

En este sentido, Pat Symonds ya afirmó hace unos días que estimaban el aumento del sonido en un 25%, algo nada desdeñable y que para Lowe será significativo”.

"Veremos como de más ruidosos son, pero hemos hecho algunas mediciones en los laboratorios y hemos visto un incremento significativo", ha concluido.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad