Red Bull impidió a Ricciardo correr en Le Mans

El australiano quiso participar en la edición de 2015

El interés por correr las 24 Horas de Le Mans es cada vez mayor en los pilotos de Fórmula 1. Si Nico Hulkenberg cumplió el sueño a lo grande, con victoria incluida en 2015, hombres como Fernando Alonso o ahora Daniel Ricciardo no pudieron seguir sus pasos la temporada pasada. El australiano ha señalado que tuvo posibilidades pero que finalmente Red Bull le impidió correrlas para centrarse en Fórmula 1 y en la situación tan delicada que atravesaba el equipo con sus problemas con Renault.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Daniel Ricciardo durante los entrenamientos libres del GP de Brasil 2015

Daniel Ricciardo ha confesado que barajó seriamente la posibilidad de participar en las 24 Horas de Le Mans la pasada temporada 2015. Sin embargo, la situación que atravesaba Red Bull con Renault y su unidad de potencia, hicieron que los austríacos prefiriesen que su piloto se centrase únicamente en la Fórmula 1 y le impidieron participar.

"Le Mans estaría muy bien. Para ser honesto, quería competir el pasado año. Quizá hubo algunas opciones de hacerlo, pero era un poco demasiado con todo lo que estaba ocurriendo y el equipo prefirió que me centrara en la F1. Ahora tiene sentido", ha dicho Ricciardo a la revista Auto Action.

Además, con el ejemplo de Nico Hulkenberg precisamente en 2015, quien debutó con victoria en la mítica carrera de resistencia junto a Porsche, el australiano afirma que quiere correr esta prueba en algún momento de su carrera y que no hay prisa por hacerlo.

"Hulkenberg, fue, lo hizo y ganó. Me habría encantado hacerlo, así que puede ocurrir", ha apuntado. "La belleza de Le Mans es poder correr dentro de diez años. No tiene por qué ser ahora", ha concluido.

comment-wrapper.tpl.php

10 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

manolo4x4
manolo4x4

creo que lo de kubica sentó precedente

el accidente de kubica,fue un punto de inflexion,pàra que los equipos de f1,no dejen de correr a sus pilotos en otras categorias y yo si fuera prtesidente de alguna escuderia,haria lo mismo,tambien les impediria correr otra cosa
Giurby
Giurby

accident

y lo que le pasó a Kubica? esa promesa velocista despues de su accidente, tiene algo de movimiento en su brazo rh y x correr fuera de la F1, ahora ya no puede correr en la F1
dancor
dancor

ricci

Los habría cepillado jajajajajsjs.... muy buen piloto.
N8W8Y
N8W8Y

Deben dejar a pilotos a corre

Deben dejar a pilotos a corre en otra categorias siempre y cunado no efectan programa de F1 asi podremos ver quien son los pilotos mas completos.
Diez Cilindros
Diez Cilindros

WEC y F1

En los últimos años parece que el WEC se está convirtiendo en una alternativa para la F1, y ésta lo ve como una amenaza. ¿Pero no podría la F1 aprender algo de la Resistencia y aplicárselo a ella misma para ser indiscutiblemente la categoría reina? https://diezcilindros.wordpress.com/2016/01/19/wec-amenaza-u-oportunidad/
Queremos saber tu opinión

Publicidad