Renault pide a Palmer más agresividad en 2016

En 2015 no pudo mostrar todo su talento en las distintas sesiones de entrenamientos libres

El director de operaciones en pista de Renault, Alan Permane, ha señalado que quieren ver más agresividad por parte de Jolyon Palmer en 2016. El británico, confirmado como piloto titular para la temporada a finales del año pasado, tuvo la oportunidad de rodar en 13 sesiones de entrenamientos libres en 2015, pero la climatología o la excesiva contención, no le permitieron mostrar sus verdaderas cualidades. Es por eso que en Renault creen que tiene mucho guardado, como ya se vio en GP2 cuando ganó el título, y quieren verlo desde la primera carrera del curso.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Jolyon Palmer durante los test post-GP de España 2015

El equipo Renault ha sido claro con Jolyon Palmer y quieren que el piloto británico, nuevo piloto oficial del equipo para 2016, muestre su agresividad desde el inicio de su andadura en la Fórmula 1.

Cabe recordar que el campeón de las GP2 Series en 2014 fue reserva de Lotus durante la temporada pasada y, con ellos, participó en 13 de las 19 sesiones de Libres 1 del curso. Sin embargo, en dichas sesiones tuvo trabajos muy concretos en los que centrarse con el objetivo claro de sumar kilómetros y, sobre todo, no tener accidentes, por lo que tuvo que ser cauto en pista y no pudo brillar en dichos entrenamientos.

Es por eso que, ahora que llega su oportunidad, el director de operaciones en pista del equipo, Alan Permane, cree que tiene que ser agresivo para mostrar el talento que atesora y que le puede llevar a triunfar.

"Jolyon no tuvo muchas oportunidades para brillar el año pasado", ha dicho Permane a Autosport. "Tuvo mucha mala suerte con la climatología, perdiéndose muchos kilómetros de primeros entrenamientos libres. Él siguió haciéndolo bien, pero ahora nos gustaría verle hacer incluso más, ya que posiblemente fue cauteloso, no lo sé. Él no es el tipo de piloto que sale y trompea en cada curva para ver dónde están los límites del coche y cosas así", ha proseguido.

En este sentido, Permane cree que lo mostrado en GP2 durante sus años en la categoría y, sobre todo, en el 2014 donde se llevó el título, es precisamente lo que deja claro que puede ser agresivo cuando sea necesario.

"Solo para ser claro, no tengo dudas acerca de él o de sus habilidades ni nada por el estilo. Simplemente hablando con él puedes ver que es un tipo brillante”, ha señalado. "En general, strong>los que son brillantes son los que ganan carreras y campeonatos. No sueles ver a los que no son inteligentes o no lo suficientemente brillantes ganando campeonatos, porque necesitan la capacidad, no solo de pilotar rápido, sino también de pensar en otro tipo de cosas. No hay duda de que él está en la primera categoría. Viendo lo que hizo en GP2, lo rápido que fue, lo bien que pilotó y, sabiendo como habla y piensa sobre las estrategias de carrera y como trabaja su mente, estoy seguro de que lo hará bien", ha concluido.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad