Los pilotos piden mayor protección en el cockpit para 2017

Demandan una solución "de aplicación rápida", según Alex Wurz

A raíz de las muertes de Justin Wilson y Jules Bianchi, como consecuencia de accidentes en pista, la exposición de los pilotos que compite con un cockpit abierto volvió a ser tema de debate. La Asociación de Pilotos, de la que está a cargo Alex Wurz, recopila las opiniones de estos hombres y pide una mayor protección en esta zona del monoplaza. Quieren una solución "de aplicación rápida", en 2017 como tarde.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Accidente de Felipe Massa en Hockenheim

Los pilotos de la Fórmula 1 han acordado que este deporte debe mejorar la seguridad de los cockpits para la temporada 2017. Con el objetivo de que la cabeza de estos hombres tengan mejor protección, se piensa en cúpulas o en la solución planteada por Mercedes.

"La investigación de los expertos de la FIA ha sido muy completa y el proceso ha presentado una solución clara", señala Alex Wurz, presidente de la Asociación de Pilotos, para la BBC.

"Ahora los pilotos sienten que es hora de poner en práctica una protección adicional, como máximo en el 2017", añade.

Wurz comenta que los pilotos quieren ahora por unanimidad una solución de "aplicación rápida". "Se requieren obviamente cambios estructurales en el chasis, pero con un plazo de ejecución de un año, yo no veo ningún técnico que pudiera hablar en contra de tales sustanciales mejoras en la seguridad, especialmente, teniendo en cuenta los últimos grandes accidentes de monoplazas en carrera ,con lesiones en la cabeza de los pilotos", agrega.

Al mismo tiempo, Wurz comenta que los pilotos también están presionando a la F1, para realizar cambios en los neumáticos, con el argumento de que la era actual de Pirelli no da como resultado "carreras de ataque máximo". "Los pilotos quieren subrayar muy claramente que les encantaría que Pirelli fabricase un neumático que vaya más rápido en las curvas, además de ser seguro. Eso es lo que queremos y, de acuerdo con la encuesta que hicimos el año pasado, lo que esperan todos los aficionados", expone Wurz.

Sin embargo, podría argumentarse que el empeño de los pilotos para una mejor seguridad, así como una velocidad mucho más alta en las curvas son contradictorias. "Sabemos que la seguridad de los coches y de los circuitos se diseñaron para velocidades más altas. Hemos visto más velocidad en las curvas rápidas de la F1 ya en 2009, pues los coches eran más rápidos en las curvas", explica.

"Nosotros, los pilotos, queremos minimizar los peligros, mediante el uso de tecnologías modernas, sabemos que la seguridad de los F1 está increíblemente desarrollada a lo largo de los años, así que los conductores aceptan los riesgos de las carreras, hasta cierto punto. Los pilotos de carreras, ante todo, quieren ir rápido", concluye.

comment-wrapper.tpl.php

6 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

leonelescultor
leonelescultor

no se pueden tapar

los monoplazas no se pueden tapar y menos ahora, cuando hay gases de baterías y en caso de volcamiento con fuego, complica el rescate del piloto, si ellas se fuesen fracturando con el impacto queda otro riesgo de que alguna parte del mismo hiera al piloto o alguna parte suelta pueda herir a otro piloto ( recuerden la tuerca que hirió a Massa )
NAC
NAC

El petit... hace unos días

http://www.autosport.com/news/report.php/id/122526
DiabIo
DiabIo

....Es fácil opinar desde la tribuna,....

....otra cuestión muy distinta es cuando ves que sobre el monoplaza se te viene algo encima a 200, 250 o 300 a la hora...allí se te llena el culo de preguntas, arrepentimientos y te pasa toda tu vida en un instante....
DiabIo
DiabIo

La cabeza del piloto sigue estando expuesta como en los 80...

...y desde siempre...los autos en absoluto son más lentos respecto a aquella época, si son más fáciles de conducir que antaño...Luego salvo por algún incidente, las cubiertas no explotaban y se desintegraban por exigirlas hasta ellímite de rendimiento, hasta que ingresó Pirelli...Incoherencia de los nuevos tiempos...
F1LENT
F1LENT

ESTOS PILOTITOS

Van mas lento, manejan unos supercarros (estructuralmente), en unas pistas de grandes escapes,ganando un dineral, ya me imajino si pilotaran los coches de los ochentas y en esas pistas, corrian a esconderse en las faldas de su mama..
DiabIo
DiabIo

De algún modo, tendrán que resolver la protección de la cabeza..

..espero que sea más pronto que tarde...Las cubiertas podrían ser más veloces, soportar más carga aerodinámica, incrementar considerablemente el grip mecánico, razonablemente fiables y seguras hasta la pérdida de rendimiento, independientemente de los compuestos. Las dudas son, la fia aceptaría un neumático que no requiera normativa compleja para su uso.. y pirelli tiene capacidad para fabricar una cubierta acorde con la categoría máxima del automovilismo???....
Queremos saber tu opinión
Publicidad