Dixon recuerda que tener talento no es suficiente para llegar a la F1

Recuerda que en el Gran Circo sólo seis u ocho pilotos cobran, el resto pagan

Scott Dixon, tetracampeón de la IndyCar, ha admitido que incluso su éxito en los Estados Unidos no es un pasaporte para la Fórmula 1, ya que en la actualidad se necesita dinero, en su opinión, además de talento para acceder al Gran Circo.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Scott Dixon en Indianápolis

Con 35 años de edad, el vigente y cuádruple campeón de la IndyCar, Scott Dixon, que se prepara para la carrera de las 24 horas de Daytona, opina que los coches deportivos se han convertido, cada vez más, en la salida principal para los pilotos de carreras profesionales.

"Tener una gran cantidad de talento no te lleva a la cima por cuenta propia, sobre todo en las carreras de monoplazas", confiesa Dixon para NZ Herald.

"En la Fórmula 1, es probable que sólo seis u ocho pilotos estén cobrando, dado que el resto están poniendo dinero", afirma. "Si pilotas bien y eres rápido, las carreras de resistencia son una buena opción en este momento. Los fabricantes no están necesariamente buscando dinero, por lo que valoran el talento y es por eso que estamos viendo un aumento de jóvenes que van en esa dirección", agrega Dixon.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad