Dixon recuerda que tener talento no es suficiente para llegar a la F1

Recuerda que en el Gran Circo sólo seis u ocho pilotos cobran, el resto pagan

Scott Dixon, tetracampeón de la IndyCar, ha admitido que incluso su éxito en los Estados Unidos no es un pasaporte para la Fórmula 1, ya que en la actualidad se necesita dinero, en su opinión, además de talento para acceder al Gran Circo.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Scott Dixon en Indianápolis

Con 35 años de edad, el vigente y cuádruple campeón de la IndyCar, Scott Dixon, que se prepara para la carrera de las 24 horas de Daytona, opina que los coches deportivos se han convertido, cada vez más, en la salida principal para los pilotos de carreras profesionales.

"Tener una gran cantidad de talento no te lleva a la cima por cuenta propia, sobre todo en las carreras de monoplazas", confiesa Dixon para NZ Herald.

"En la Fórmula 1, es probable que sólo seis u ocho pilotos estén cobrando, dado que el resto están poniendo dinero", afirma. "Si pilotas bien y eres rápido, las carreras de resistencia son una buena opción en este momento. Los fabricantes no están necesariamente buscando dinero, por lo que valoran el talento y es por eso que estamos viendo un aumento de jóvenes que van en esa dirección", agrega Dixon.

comment-wrapper.tpl.php

5 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

manolo4x4
manolo4x4

siempre fue así

pero yo pienso que o bien tienes un talento exagerado,o tienes mucho dinero,y la f1 es la categoria mas exigente de todas,economicamente hablando
debuenrollito
debuenrollito

#2 Pero Montoya también corría esa carrera no?

Las normas se sabían desde el principio y para ganar había que puntuar más en todas las carreras anteriores o bien llegar con opciones a la última y ganar. Si Dixon ganó es justo campeón y no se puede juzgar la valía de un campeón por el margen de puntos que saca al segundo, pues influyen demasiados factores (coche, suerte, golpes recibidos, averías...)
marengifom
marengifom

Buen piloto, pero no sé si

Buen piloto, pero no sé si para estar en F1. El campeonato del año pasado lo gano por unos pocos puntos, gracias que en la ultima carrera existe doble puntuación. Así le gano a Montoya que casi todo el año fue el lider del campeonato.
Forza Rossa
Forza Rossa

Vamos, como en todo

hay niveles, por ejemplo no basta ser estudiante sobresaliente para llegar a una universidad privada de prestigio. La F1 de ninguna forma es una categoría humilde y accesible para pobres, es para hijos o amigos de ricos con ganas de derrochar dinero. En otras categorías del mundo también hay talento, solo que sin pasta el apellido no suena.
Queremos saber tu opinión
Publicidad