El Grupo de Estrategia plantea celebrar otra carrera los sábados de GP

Esta prueba ayudaría a establecer el orden de la parrilla del domingo

Un cambio de formato es otra de las ideas que se plantean con el objetivo de aumentar las audiencias televisivas y el número de aficionados que acuden a los GPs. Para darle más emoción a cada fin de semana de Fórmula 1, el Grupo de Estrategia se plantea celebrar una carrera clasificatoria para darle más notoriedad a los sábados, para que del resultado de ésta salga el orden de la parrilla del domingo.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Salida del GP de Italia 2015, con Kimi Raikkonen en última posición

El Grupo Estratégico de la Fórmula 1, compuesto por los equipos más importantes, la FIA y la FOM, debate sobre la idea de celebrar una doble carrera en cada Gran Premio, con el objetivo de hacer más atractivo cada cita del calendario, según cuenta Mundo Deportivo.

La salida y las primeras vueltas son lo más emocionante de cada evento. Aunque esta idea se descartó hace un par de meses, vuelve a tratarse a pesar de que conllevaría un aumento de gastos por parte los equipos. Así, el viernes quedaría reservado para los entrenamientos libres. En esa jornada, todos deberían rodar al máximo porque el sábado comenzaría directamente con la clasificación. 

Más tarde, se disputaría la denominada 'carrera de clasificación' que, además de poder otorgar algunos puntos, serviría para confeccionar la parrilla para la prueba del domingo, día en el que se repartiría el mayor número de puntos y cuyo ganador sería declarado vencedor del GP. De esta forma, se buscaría, además de aumentar la audiencia en televisión, ayudar a los promotores a llenar los circuitos.

comment-wrapper.tpl.php

9 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

tacones
tacones

Mas potencia

La F 1 de ahora es aburrida, no tiene emoción, motores que no suenan, potencias limitadas....esto no son carreras es más emocionante la GP2 y para colmo televisión de pago, "Vamos que se lo han cargao".
jvinu2000
jvinu2000

ya no saben que inventar

si las carreras actuales son aburridas que les hace pensar que queremos ver 2 carreras de lo mismo, lo que queremos es el mismo formato pero con los autos más parejos y al límite, no una procesión de autos ahorrando todo al maximo
manolo4x4
manolo4x4

creo que es absurdo

ya que ayudarian al mas rapido en carrera,ser el primero en salida,con lo cual estarian facilitando la victoria,no lo veo,se empeñan en hacer las cosas que no quieren los seguidores,lo que queremos es que los coches tengan mas potencia,no se tenga que ahorrar ni ruedas ni combustible,una carrera en la que todos puedan ir a tope toda la carrera,no solo las 3 primeras vueltas en las que les ponen neumaticos nuevos y despues a ahorrar ruedas y combustible,pero no nos escuchan,queremos mil cv
Gustavo Adolfo ...
Gustavo Adolfo Vásquez Morales

Como Antes

Porque no lo hacen como siempre habia sido, una sesión de clasificación de una hora, todos contra todos y que gane el mejor
masmvd
masmvd

#1 yo no veo del todo mal lo de la carrera clasificatoria

Aunque es verdad que seria un riesgo muy elevado, porque es logico que todos vayan a tope y asuman riesgos con tal de calificar lo mejor posible, por lo que habria bastantes accidentes. Me parece mejor el formato actual, y sobre los derecho de emisión amen, quieren que llegue la F1 a más gente y la hacen de pago, menudos genios, jejeje.
GeorgeMartin93
GeorgeMartin93

Asi vamos mal

No se porque se empeñan en querer reliarlo todo. El formato no es el problema. En todo caso yo volvería a establecer la clasificación a una vuelta, que garantizaría una mayor mezcla en parrilla. Esa carrera sprint clasificatoria lo único que hace es asentar el dominio de los grandes. P.D.: Si las audiencias bajan no es porque la gente no quiera verlo, sino porque dan los derechos de emisión a canales de pago, pero eso no se cuestiona claro.
Queremos saber tu opinión

Publicidad