El Grupo de Estrategia plantea celebrar otra carrera los sábados de GP

Esta prueba ayudaría a establecer el orden de la parrilla del domingo

Un cambio de formato es otra de las ideas que se plantean con el objetivo de aumentar las audiencias televisivas y el número de aficionados que acuden a los GPs. Para darle más emoción a cada fin de semana de Fórmula 1, el Grupo de Estrategia se plantea celebrar una carrera clasificatoria para darle más notoriedad a los sábados, para que del resultado de ésta salga el orden de la parrilla del domingo.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Salida del GP de Italia 2015, con Kimi Raikkonen en última posición

El Grupo Estratégico de la Fórmula 1, compuesto por los equipos más importantes, la FIA y la FOM, debate sobre la idea de celebrar una doble carrera en cada Gran Premio, con el objetivo de hacer más atractivo cada cita del calendario, según cuenta Mundo Deportivo.

La salida y las primeras vueltas son lo más emocionante de cada evento. Aunque esta idea se descartó hace un par de meses, vuelve a tratarse a pesar de que conllevaría un aumento de gastos por parte los equipos. Así, el viernes quedaría reservado para los entrenamientos libres. En esa jornada, todos deberían rodar al máximo porque el sábado comenzaría directamente con la clasificación. 

Más tarde, se disputaría la denominada 'carrera de clasificación' que, además de poder otorgar algunos puntos, serviría para confeccionar la parrilla para la prueba del domingo, día en el que se repartiría el mayor número de puntos y cuyo ganador sería declarado vencedor del GP. De esta forma, se buscaría, además de aumentar la audiencia en televisión, ayudar a los promotores a llenar los circuitos.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad