Symonds: "Los números con los que trabajamos me hacen estar contento"

El de Williams cree que les espera una buena temporada

El director técnico de Williams, Pat Symonds, asegura estar "muy contento" con los números que manejan con respecto al coche del equipo para 2016. El mismo cree que estos son indicativos de que esta temporada será un buen año.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Valtteri Bottas

Con el tercer puesto asegurado en el Campeonato de Constructores de 2014, Williams centró su empeño en el rendimiento la temporada pasada, a pesar de optar por cambiar el enfoque y centrarse en su nuevo coche en una etapa temprana. Pat Symonds confía en los resultados que se pueden ver hasta ahora.

"Estamos saliendo de la parte posterior tras dos años fabulosos", declara Symonds en el Autosport International Show. "Para un equipo como Williams, terminar terceros es un logro enorme, ya que ahora realmente nos encontramos en la parte delantera, luchando contra personas y equipos de enormes presupuestos, escuderías más grandes, así que creo que debemos estar muy orgullosos de lo que hemos logrado en los últimos dos años", agrega.

"Durante el 2015 retrocedimos un poco en nuestro desarrollo, para tratar de llegar al 2016 en el mejor estado posible. Es una decisión difícil de tomar, una decisión que realmente tomé después de las pruebas y tras la tercera carrera. Esto me dejó un par de noches en vela, hacia el final del año, en el que se podía ver a los demás acercándose, pero logramos la primera parte del objetivo. Mantuvimos nuestra tercera plaza y esa fue la primera parte de nuestra meta", destaca.

"La segunda parte del objetivo, por supuesto, es el de producir un coche mejor en 2016 del que hemos fabricado en 2015. ¿Hemos hecho eso? Bueno, eso lo podré decir, tal vez, en abril o mayo, pero sin duda los números con los que trabajamos, me hacen estar muy contento, con lo que creo que realmente vamos a tener un buen año", completa.

Williams está listo para lanzar su coche del 2016, en la mañana del primer test de pretemporada en el Circuito de Barcelona-Catalunya, el 22 de febrero.

comment-wrapper.tpl.php

3 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

DiabIo
DiabIo

Williams tiene que mejorar mucho y en todos los aspectos...

...salvo obviamente la unidad de potencia, en el resto TODO...chasis, aerodinámica, paradas en pits, estrategia...Ojalá lo logren para este año.
eluru
eluru

Si Williams está bien

Le puede sacar muchos puntos a Ferrari
debuenrollito
debuenrollito

A veces se trabaja mejor con menos pasta

Gran presupuesto no siempre es sinónimo de éxito. Menos medios implican optimizar procesos, centrarse en lo principal y desarrollar un sexto sentido para intuir lo que puede funcionar y lo que no. A Williams le esta yendo bien
Queremos saber tu opinión