Green: "El motor Mercedes de este año parece un buen paso adelante"

En Force India están ansiosos por ver en pista las mejoras en el propulsor alemán

El director técnico del equipo Force India, Andrew Green, ha avisado a los rivales de que el motor Mercedes dará un paso adelante en 2016. El británico ha señalado que han trabajado muy bien durante el invierno en el propulsor y tiene muchas ganas de probarlo en pista con su nuevo chasis, un paquete con el que confían mejorar el quinto puesto final que lograron en 2015.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Nico Hulkenberg a la salida del pitlane de Silverstone

El motor Mercedes para la temporada 2016 volverá a ser la referencia en la parrilla de la Fórmula 1, pero no solo con el equipo Mercedes sino también en Williams o Force India, sin perder de vista lo que pueda avanzar Manor con dicho propulsor.

En este sentido Andrew Green, director técnico de Force India, el motor alemán será mejor que el anterior en la temporada que arranca en el mes de marzo pese a rozar ya la perfección en los dos cursos anteriores.

Y es que, cabe recordar que desde que volviesen al campeonato los V6 Turbo, el motor Mercedes ha logrado 32 victorias de 38 posibles y el conjunto de Vijay Mallya quiere seguir contribuyendo a dicho éxito con un VJM09 que ya ha pasado los crash test de la FIA y que está a punto para debutar en los primeros test de pretemporada.

Así, Green está ansioso por ver en pista cuán bueno es el motor Mercedes en 2016 y cómo de competitiva es la dupla que forma con su nuevo chasis para este año.

"Será interesante ver lo que Mercedes ha traído al paquete. Ellos siguen trabajando y el paquete de este año parece un buen paso adelante. Nos han hecho otro trabajo excelente y estamos deseando ponerlo a prueba", ha señalado Green a F1i.

comment-wrapper.tpl.php

7 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Gru
Gru

#6 estoy de acuerdo

Creo que podria ser otra estrategia para Mercedez al ver que se les acerca Ferrari es darles buenos motores a Force India y a Williams para mantenerles ocupados al igual que Renault y Rb de honda siento que seguira por detras..tal vez luche en media parrilla no mas.
DrWagner
DrWagner

Le daran Caña a mas de uno

Si el carro Nacio bien
Thormas
Thormas

Es que no es que la gente se

Es que no es que la gente se olvida de Mercedes, es que eso está clarísimo y ni siquiera entra en el debate. La verdad sea dicha, en este minuto a nadie le interesa Mercedes por que están lejos de los demás, por lo que la discusión se central en todos los otros equipos. Si Rosberg le da pelea a Hamilton. ahí entrará Mercedes a ser tema, antes es Cuanto se acercará Ferrari, como funcionara el Tag-Hauer en RBR, Honda dará un paso significativo o uno pequeño, Williams se afiramrá como 3ro?
J. Ignacio Gonz...
J. Ignacio Gonzalez Carrasco

Estretegia

Si la UP de mercedes mejora mucho, pueden darle mejor UP a uno o más de sus clientes para 2016, con lo que le complicaran la competencia a Ferrari, Renault y McHonda
F1LENT
F1LENT

ASI ES

Todos hablan de que van a mejorar y si lo van a hacer, pero parece que se olvidan de que Mercedes tambien lo va a hacer, ferrari que es el que esta mas cerca de MB va a mejorar seguramente, PERO Mercedes va a ser lo mismo asi que el dominio de mercedes va a seguir...
andaluzf1
andaluzf1

Tanto hablar de ferrari y mclaren

Pero se nos olvida que el motor mercedes tambien evoluciona y que supuestamente este es el ultimo año para otro cambio y mercedes se lo quiere llevar todo
Queremos saber tu opinión

Publicidad