Los nuevos neumáticos podrían sorprender a los equipos, según Symonds

Hasta después de las primeras carreras, las escuderías no conocerán las características de las ruedas

Pat Symonds, director técnico de Williams, avisa de que muchos equipos se encontrarán en Australia con que no han optado por los mejores compuestos para la pista. Esto les pasará repetidamente, según él, hasta que se hagan con las características de las nuevas gomas, lo que puede llevar a algunas sorpresas.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Personal de Ferrari con neumáticos Pirelli

El director técnico de Williams, Pat Symonds, cree que las nuevas características de los neumáticos Pirelli podrían sorprender a algunos equipos a principios de año. La marca italiana realize un test en el que participaron todos los equipos en el circuito de Abu Dhabi, tras la última carrera de la temporada.

Symonds asegura que los cambios realizados a los neumáticos tras esas pruebas no se hicieron lo suficientemente pronto como para permitir a los equipos tener un criterio para seleccionar las gomas para los primeros GPs de este año.

"Las ruedas son diferentes este año. Al final de la temporada, realizamos un test corto de neumáticos en Abu Dhabi y probamos varios tipos de gomas y varios compuestos. No sé si será como Pirelli en su primer año, pero será algo así. Eso llevará a tomar un enfoque diferente. Ahora lo interesante es seleccionar nuestros propios compuestos, tuvimos que hacerlo muy pronto, tuvimos que seleccionar los primeros compuestos para Australia porque es una carrera fuera de Europa y tuvimos que ver los neumáticos muy pronto, tuvimos que seleccionarlos incluso antes de saber que teníamos esas características en los neumáticos. Así que en las primeras carreras veremos que muchos no hubieran optado por sus elecciones si hubiesen entendido las características de desgaste de las ruedas", declaró Symonds en el Autosport International Show.

comment-wrapper.tpl.php

2 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Diez Cilindros
Diez Cilindros

@Nagashizzar #1

Ojalá, ojalá. Mi opinión personal es que los neumáticos deberían proporcionar gran agarre (espero que en 2017 se reduzca la aerodinámica en favor de los neumáticos, pero tiene pinta de todo lo contrario) y degradarse muy rápido, dando carreras de unas 3 paradas. En cuanto a la nueva normativa de neumáticos, aquí intentamos explicarla según nuestra interpretación: https://diezcilindros.wordpress.com/2016/01/05/rueda-rueda-rueda/
Nagashizzar
Nagashizzar

Entiendo que

Seran ruedas con mucho Grip pero gran desgaste y caida de rendimiento de golpe¿?
Queremos saber tu opinión

Publicidad