Marko augura más superioridad de Mercedes en 2016

Sin un cambio de reglas, se queja de que no pueden alcanzar a los de Brackley

El consejero de Red Bull, Helmut Marko, asegura que la temporada 2016 también será de Mercedes y no hay nada que los demás equipos puedan hacer para superarlos, ya que este año no habrá un cambio normativo. No obstante, los de Christian Horner esperan mejorar gracias al paso adelante de Renault, motor que montarán con el nombre de Tag Heuer.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Daniel Ricciado lucha con Lewis Hamilton en Austin

Helmut Marko, consejero de Red Bull, tiene malas noticias para Bernie Ecclestone, ya que aunque el magnate ya avanzó que otra temporada de dominio de Mercedes no sería positivo, el austriaco espera de nuevo superioridad por parte de los de Brackley este 2016.

"Si todo es normal, veremos la superioridad habitual en Mercedes. Desafortundamente, las actuales reglas son tan restrictivas que no puedes avanzar", declara Marko para el diario Salzburger Nachrichten.

Los de Christian Horner esperan una mejor campaña este año, sobre todo gracias al paso hacia delante de las unidades de potencia Renault, aunque Marko preferiría que cambiasen las reglas de los motores por completo. "Necesitamos motores con gran potencia y ruido. Y el piloto debería ser el factor determinante y no los ingenieros", expone Marko.

Además, el de Red Bull opina que el poder político de la F1 está en los grandes motoristas en lugar de en las autoridades deportivas. "El poder no debería estar en los equipos, lo debería tener la FIA y la FOM", asegura Marko, que comenta que esta situación hizo que su equipo quedara "abandonado en la lluvia sin un motor".

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad