Key tranquiliza sobre el STR11: "Estamos dentro de los plazos"

Uno de los objetivos 2016 de Toro Rosso es alcanzar el podio

El jefe técnico de Toro Rosso, James Key, asegura que enterarse tan tarde del motor que iban a montar este año finalmente no ha sido tan grave y se han podido recuperar a tiempo. Según el mismo, la construcción del STR11 va dentro de los plazos. Aunque saben que tendrán desventaja por llevar una unidad de potencia de un año anterior, se plantean terminar quintos en el Mundial y esperan subir al podio al menos en una ocasión.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Max Verstappen

La construcción del nuevo monoplaza de Toro Rosso está dentro de los plazos, a pesar de la confirmación de última hora del motor que llevarán en 2016. Eso es lo que asegura el jefe técnico de los de Faenza, James Key.

"El retraso en el contrato para el motor al final resultó ser menos dramático de lo que podría haber sido. El trabajo va dentro de los plazos. El único problema serio era que, por las características de la nueva unidad de potencia, no fue fácil colocarla en el coche. En comparación con Renault, su tamaño y configuración eran diferentes, pero también las características del sistema de refrigeración y la electrónica. Tuvimos que volver a hacer completamente la parte trasera del chasis", declara para la publicación italiana Autosprint.

Tost lamenta la poca fiabilidad del motor Renault del año pasado. "Nos costó muchos puntos, incluso aunque el equipo y los pilotos debe reconocer que muchos malos resultados fueron nuestros", añade.

Los de Faenza aseguran que están contentos de haber cambiado a Ferrari, a pesar del trabajo extra y de los apretados plazos. "En 2015, nuestro chasis fue bastante efectivo y nuestro principal problema estaba relacionado con nuestra unidad de potencia. Sólo ahora, al conocer las características del motor Ferrari, nos damos cuenta de lo detrás que estábamos en este aspecto", comenta Key.

"Ahora con Ferrari tenemos un elemento seguro en el coche de nuevo", asegura Key para el periódico suizo Blick.

La desventaja, que Key reconoce, es que Ferrari, Haas y Sauber montarán la unidad de potencia de 2016, mientras que la suya, la antigua versión, cada vez se volverá más y más obsoleta. "Obviamente la prioridad será el motor Ferrari 2016 porque no pueden homologar dos motores diferentes. Pero podremos ajustar el software", revela.

Key asegura que su objetivo es el quinto lugar en el Campeonato, así que les pedirán más a sus pilotos, Max Verstappen y Carlos Sainz. "El año pasado hicieron un gran trabajo pero cometieron algunos errores. Se entiende porque eran debutantes pero ahora espero más progreso por su parte, no hay excusas. Todo el mundo entiende que debemos lograr resultados mejores. Cuando salí de Sauber, no me di cuenta de que Toro Rosso era tan grande como es, siempre ha estado a la sombra de Red Bull. Nuestras expectativas son altas. No podemos luchar con Williams pero creo que sí con Force India, el año pasado Sergio Pérez estuvo en el podio así que vamos a ver si podemos igualar eso. Aún así, lograr la quinta posición no será fácil, es difícil imaginar que McLaren tendrá otra temporada como la de 2015", finaliza Key.

comment-wrapper.tpl.php

4 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

McLarenAndForceIndia
McLarenAndForceIndia

kangaroo

JAJAJAJAJAAJJAJA
kangaroo
kangaroo

@McLarenAndForceIndia

Si es que es verdad...como se atreven esos de Toro Rosso en querer quedar por delante de Force India y McLaren XDD Tendrá guasa como un equipo con motor Ferrari 2015 quede por delante de McLaren con un "pepino" motor de 10000cv XD
McLarenAndForceIndia
McLarenAndForceIndia

James Key "Lerdo"

Tu Toro Rosso no va a quedar ni 6º, deja de soñar tanto zo lerdo. En este equipucho llevan años soñando con ser 5º, con estar entre los 5 primeros, pero nunca lo consiguen. Este año toca SUFRIR, como casi siempre. A pelear con otros, y dejar de meteros donde no os llama.
Diez Cilindros
Diez Cilindros

Quintos y un podio

Me parecen objetivos razonables. Su inicio de Mundial, si el coche es tan bueno como el STR10, debería ser muy potente, peleando por ser el "mejor de los demás" tras Mercedes y Ferrari, y conseguir el mayor botín de puntos posible para cuando el resto de equipos usen los tokens. Aquí lo analizamos: https://diezcilindros.wordpress.com/2016/01/16/str-ferrari-bueno-conocido/
Queremos saber tu opinión