Horner: "Renault nos prometió que alcanzarían a Mercedes"

La frustración de Red Bull vino de que su motorista no cumplió con las expectativas

El jefe de Red Bull, Christian Horner, confiesa que parte de los problemas en la relación entre su equipo y Renault vinieron a raíz de las falsas promesas del fabricante de motores francés. Según Horner, Renault aseguraba que alcanzarían en potencia a Mercedes y obviamente, no fue así.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Remi Taffin, Christian Horner, Helmut Marko y Rob White durante el GP de EE.UU. 2014

Parecía que los caminos de Red Bull y Renault se separarían a finales del 2015, sin embargo, finalmente no fue así. Aunque Christian Horner aplaude el trabajo realizado por Mercedes, señala que el hecho de que no se cumplieran los objetivos que marcaron los franceses fue la principal razón de la ruptura con sus motoristas.

"Mercedes ha hecho un trabajo notable con su unidad de potencia, pero en 2014, cuando cometieron errores, estuvimos allí para disfrutar de ellos", asegura Horner para Motorsport-Total.com. "Ferrari y Renault estuvieron lo suficientemente cerca en cuanto a nivel de rendimiento este año. El problema que nos encontramos en el 2015, es que después de nuestras tres victorias en 2014, Renault nos había prometido que alcanzarían a Mercedes. Las expectativas eran muy altas por su parte. Cuando eres un equipo ambicioso como el nuestro, quieres ganar, y si la victoria no llega, es frustrante. Así que fue frustrante, porque no teníamos ningún control sobre el motor", completa.

"Sufrimos algunos problemas con el coche en el comienzo del año, pero pudimos arreglarlos. Tenemos un buen chasis. Se pudo ver en el sector central de circuitos como Spa Francorchamps, Hungría, Singapur o Mónaco, en los que la potencia del motor no juega un papel tan grande", apunta finalmente.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad