Claire Williams reconoce que debería dar más la cara por su equipo

En las reuniones la hija de Sir Frank admite que se siente inferior

La hija de Frank Williams, Claire, que es la jefa adjunta del equipo de Grove, ha reconocido que se siente "como una niña pequeña" en un mundo dominado principalmente por los hombres. La británica piensa que debería ser más valiente en la lucha por su equipo en las reuniones importantes y le molesta que a su escudería la tilden de "perdedora" con la gran historia previa de triunfos que han escrito.
Por Javier García
© Sutton - Claire Williams

Claire Williams ha admitido que se siente un poco indefensa en el mundo de la Fórmula 1, un deporte dirigido principalmente por hombres. La hija de Sir Frank explica que se siente "como una niña pequeña" en este entorno, pero tiene claro que debe ser más valiente luchando por su equipo.

"Nuestro deporte está muy dominado por los hombres y a veces soy la única mujer en la sala", señala en un evento del Grupo de la Industria del Deporte para futuros líderes. "Me siento en una habitación en la que comparto estancia con personas como Bernie Ecclestone, Jean Todt, Christian Horner o Toto Wolff. Son nombres muy grandes en este deporte", revela en declaraciones para Press Association.

Por eso afirma que se siente un poco pequeña al lado de estas personas. "A veces me siento como una niña pequeña en esa sala, a veces desearía, cuando lucho por mi equipo y su posición más allá del deporte, ser más valiente", confiesa.

La escudería británica, que ha terminado tercera en los dos últimos años y sólo ha sido superarada por Mercedes y Ferrari en 2015, tiene cierto complejo de inferioridad. "Odio el término 'perdedor', siempre se nos ha tildado de eso, no creo que puedas decirle eso a un equipo que ganó 16 campeonatos y uno de mis objetivos es eliminar esta etiqueta porque puede ser desmoralizante para la gente que trabaja en este equipo", comenta Claire.

"Tenemos a 550 personas trabajando para esta escudería y tengo que intentar transmitirles inspiración y darles cariño y cobijo, porque así es como hay que hacerlo si quieres ganar en este deporte", asegura, mientras puntualiza que le gustaría que les consideraran "ganadores".

comment-wrapper.tpl.php

7 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

alkonx3m
alkonx3m

Para eso son muy buenas las mujeres, pero...

...en la vida real de un deporte como la F1, uno debe ser un hijo de las mil p...s, pelearse todo el tiempo y desconfiar de todo el mundo para poder sobrevivir y con todo eso a muchos les va tan mal que se terminan retirando fundidos. Mija, siga siendo la niña linda de papá y siga dándoles a los muchachos cariño y cobijo, porque lo van a necesitar.
zucchero
zucchero

Williams un ejemplo

williams es una escuderia que sigue demostrando que aun pueden existir equipos privados y luchando siempre para ir siempre en acenso.. PD. Bellisima siempre Claire!!
Duncat
Duncat

Nota de relleno, cuando la

Nota de relleno, cuando la noticia del día es que Maldonado queda fuera de Renault y en su lugar va Magnussen.
masmvd
masmvd

Sin duda uno de los grandes de la F1

Esperemos que algún día esten en posición de luchar por el campeonato, cuantos más equipos arriba mejor para los aficionados.
GroveF1
GroveF1

Orgulloso de la familia

Orgulloso de la familia Williams y de todo el equipo, pase lo que pase...
horder
horder

en un mundo utópico, me

en un mundo utópico, me gustaría ver a williams ganando nuevamente un campeonato del mundo con carlos Sainz campeon del mundo. Puede que nunca suceda, pero para mi, seria muy bonito.
Queremos saber tu opinión
Publicidad