Ecclestone advierte que habrá problemas si no abaratan los motores

El británico cree que es clave reducir los costes para un futuro sostenible en la Fórmula 1

El futuro de la Fórmula 1 no está tan claro para Bernie Ecclestone. El británico insiste en que introducir un motor mucho más asequible es el camino para asegurar la sostenibilidad del deporte y que, de no hacerlo, habrá problemas futuros. Dicha opción fue rechazada por los constructores, que parecen dispuestos a rebajar los precios de los motores para evitar la entrada de dicho propulsor independiente. De momento, Ecclestone afirma que no hay nada cerrado aunque espera que se llegue a alguna conclusión a finales de febrero.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Salida del Gran Premio de Italia 2015

El supremo de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha dejado claro a los equipos que habrá problemas en el futuro a menos que se siga el camino de introducir motores más baratos.

El británico defiende un único camino para el futuro que pasa por un motor independiente más barato que ayude a igualar más la parrilla, algo que los constructores han rechazado en varias ocasiones.

"Hasta que no tengamos un motor que se pueda construir con mucho menos costes, sí, tendremos problemas en el futuro", ha dicho Ecclestone a BBC Sport, quien tiene claro que los equipos independientes del Mundial tienen mucho poder e influencia.

En este sentido, entre Ferrari y Mercedes motorizan a 8 de los 11 equipos de la parrilla, por lo que entre Toto Wolff y Sergio Marhionne son capaces de controlar las decisiones que se tomen en la Comisión de la F1.

"Si tenemos una reunión con la Comisión de la F1 y estos dos tipos deciden algo, lo cual harán juntos, tienen suficientes votos para frenar cualquier cosa, así que están controlando la Fórmula 1", ha apuntado al tiempo que señalaba que con la ventaja que tienen sobre el resto, es normal que no quieran cambios en los motores.

"Si fuese uno de ellos, estaría en la misma posición".

Así, los constructores trabajan en distintas propuestas al motor alternativo que sean satisfactorias para todas las partes y, a priori, existe un principio de acuerdo para que el coste de los motores baje a los 12 millones de euros, asegurando que ningún equipo se quedará sin propulsor en el futuro.

Al respecto, Ecclestone afirma que dicho acuerdo no se ha alcanzado aunque espera que todo se resuelva en la próxima reunión del 25 de febrero.

comment-wrapper.tpl.php

2 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

manolo4x4
manolo4x4

toda la culpa de esto es de...

acertaron todos,es culpa de rbr,no de otros,como quieren dar a pènsar,mercedes pensó que si le daba unmotor merdeces a rbr les batirian y ferrari lo mismo,asi que como no pudieron influenciar a otro constructor para que les hicieran un motor,pues tuvieron que quedarse con renault que si yo fuera renault les hubiera mandado a la mier.. por la mala prensa
J. Ignacio Gonz...
J. Ignacio Gonzalez Carrasco

Bernie no dejara de luchar

Bernie no dejara de luchar por el motor alternativo que le prometió a RB, para que no dejara la F 1.
Queremos saber tu opinión

Publicidad