Haas cree que sus pilotos se complementarán a la perfección

La experiencia de Grosjean en F1 y el vínculo de Gutiérrez con Ferrari, las claves

Gene Haas, jefe del nuevo equipo que entra esta temporada a la Fórmula 1, piensa que Esteban Gutiérrez y Romain Grosjean se complementarán a la perfección. La experiencia del francés en el Gran Circo, combinada con el vínculo del mexicano a Ferrari serán de vital importancia en los primeros pasos de esta nueva escudería.
Por Ana Vázquez
© Haas F1 Team - Esteban Gutiérrez

Gene Haas asegura que espera que Romain Grosjean y Esteban Gutiérrez "se complementen el uno al otro" durante el debut de su equipo en 2016. Haas reconoce que la mezcla que forman sus pilotos empujará al conjunto hacia delante a lo largo del año.

"Gutiérrez se maneja con los simuladores y la equipación de Ferrari, ha pilotado algunos de sus coches así que va a estar un poco por delante. Grosjean es un piloto actual de la Fórmula 1, que está más familiarizado con los circuitos, las necesidades y las estrategias de neumáticos. Nosotros no tenemos ninguno de esos conocimientos ahora. La mayoría de equipos ha desarrollado un libro carrera a carrera, año tras año y puede mirar esas notas. Nosotros no tenemos libreta, así que tenemos que desarrollar todo eso. Creo que ahí Romain tendrá una ventaja y luego Gutiérrez tendrá ventaja en la parte de equipación, ya que le será más familiar. Ambos se complementarán el uno al otro y nos darán un mejor paquete", comenta Haas.

Haas F1 Team anunció el pasado 8 de enero que superó los crash test de la FIA.



 

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad