Kvyat: "No vamos a estar contentos hasta llegar al escalón más alto del podio"

El ruso entrena para estar al 100% este año

La temporada 2015 de Red Bull fue complicada. El equipo ha estado trabajando duro estos meses y esperan que el coche se comporte mejor este año. Daniil Kvyat se prepara para una nueva campaña en la que se pone como objetivo llegar a lo más alto del podio.
Por Esther Martín
© Red Bull - Daniil Kvyat

Después de ganar tres carreras en 2014, Red Bull ha tenido un año difícil la pasada temporada por culpa del motor Renault. El equipo austríaco utilizará de nuevo la unidad de potencia de los franceses aunque bajo el nombre de Tag Heuer. Daniil Kvyat espera ver signos de recuperación en esta campaña. Para ello, se prepara al máximo de cara al Campeonato.

"Después de Abu Dhabi tuvimos trabajo en la fábrica. Pasé las navidades en Roma con mis amigos y mi familia, después fui a esquiar con un grupo de amigos al norte de Italia, en los Alpes. Tuvimos un poco de mala suerte con la nieve pero aun así encontramos cosas divertidas para hacer. En Año Nuevo volví a Europa, a la normalidad, a centrarme en los entrenamientos. Mi temporada empezó bastante pronto, me centré en el entrenamiento y volviendo a estar en forma, ahora hemos empezado ahora con los eventos con los patrocinadores. Después, empezaré a centrarme más en el entrenamiento. Mis preparaciones empezaron este año, para adquirir ritmo de entrenamiento, después en la segunda semana de enero volví al ritmo entrenamiento normal. Ahora estamos trabajando con los ingenieros y el equipo, porque la preparación para la pista empieza ahora", comenta el ruso para la web de Red Bull.

Además, el piloto también ha tenido tiempo para estar de vacaciones y disfrutar junto a su familia y amigos. "Sólo he tenido buenos momentos. Tuvimos mala suerte con la nieve, como en casi toda Europa, aunque lo gracioso es que justo después de irme empezó a llover, fue una pena. Aun así me las apañe para esquiar, ver a mis amigos y pasar tiempo con mi familia, que no los veía desde que empezó la temporada", añade.

El de Red Bull admite que no le ha sido fácil volver a tener el ritmo. "Debo admitir que en el vuelo de vuelta a Europa desde Abu Dhabi iba pensando '¿Qué haré ahora?'. ¡Casi se me había olvidado vivir fuera de las carreras! Tardé una semana en retomar el ritmo y acostumbrarme a diferentes cosas, diferentes amigos, diferentes eventos… Todo estaba más tranquilo, por lo que me relajé. Volver a la rutina de entrenamientos no fue difícil, aunque cuando hice el primer evento para los patrocinadores me di cuenta de lo difícil que es hablar, tengo que acostumbrarme a hablar de nuevo inglés", recuerda.

El piloto también ha estado trabajando con todo el equipo desde finales de la temporada pasada, junto con sus mecánicos y sus ingenieros. "Siempre he hecho lo mismo en todos los equipos que he estado incluso en karting y Renault 2.0. Siempre me ha gustado hablar con mis mecánicos y mi equipo, me ayuda a entender el coche y ver la preparación que hacen. Siempre he admirado el trabajo de los mecánicos, son una gran parte del equipo. Además me he criado con mecánicos e ingenieros desde que era pequeño, me gusta el amiente y el humor", señala el compañero de Daniel Ricciardo.

OBJETIVOS DE 2016

Kvyat quiere que el equipo avance y muestre signos de mejora, no tienen que sólo pensar en apuntar alto, también tienen que mejorar desde dentro, ya que tenido una temporada mala con respecto a 2014. "Queremos dar pasos hacia delante y si hay más progresos y avances, estaremos contentos, pero siempre apuntaremos alto. Nunca estaremos realmente contentos hasta que volvamos a lo más alto del podio pero por ahora, vamos a empezar con pequeñas muestras de progreso. Eso me satisface por ahora", concluye el piloto de Red Bull.

comment-wrapper.tpl.php

3 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Diez Cilindros
Diez Cilindros

Kvyat

Gran talento, pero aún algo verde e inconstante. La mejora del RB11 desde Silverstone le dio un coche más dócil y batió a un Ricciardo que en 2014 se mostró capaz de ganar carreras. ¿Qué tal le irá en Red Bull en 2016? ¿Cómo crees que rendirá el equipo? Aquí lo estudiamos: https://diezcilindros.wordpress.com/2016/02/01/pesimismo-en-milton-keynes/
N8W8Y
N8W8Y

Kvyat tiene que ganar a

Kvyat tiene que ganar a companiero de su equipo indifrente como esta el coche respecto a otro equipos, kvyat esta capacitado a ganar a Ricci. pero su major peligro es Verstappen cuando suba a RedBull. mucha suerte Kvyat.
recamo
recamo

Suerte, mucha suerte Daniil,

Suerte, mucha suerte Daniil, la vas a necesitar.
Queremos saber tu opinión
Publicidad