El retraso con la normativa de 2017 hace daño a los equipos pequeños, según Force India

Necesitan cuanto antes una decisión para poder medir sus tempos de trabajo

El director de operaciones de Force India, Otmar Szafnauer, ha señalado que no conocer aún la normativa final que tendrá la Fórmula 1 en 2017 le hace daño a los equipos con menos recursos ya que no pueden empezar a trabajar si no tienen nada seguro. En este sentido, en Force India también afirman que trabajar en un programa paralelo entre 2016 y 2017 es complicado para ellos al no contar con personal de sobra, por lo que saber cuándo centrarse más en el importante 2017 será clave para ser competitivos en ambos años.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Nico Hulkenberg con el VJM08 en Austria

La indecisión a la hora de cerrar los cambios normativos para la temporada 2017, donde se espera un giro importante en las normas técnicas que rigen la competición, está haciéndole la vida más difícil a los equipos pequeños según Otmar Szafnauer, director de operaciones de Force India.

Si bien ya se anunciaron los grandes cambios que se esperan para 2017 en el mes de mayo, aún se están teniendo reuniones al respecto para pulir los detalles finales y esto, de cara a organizar la distribución de recursos en el programa de esta temporada 2016 y de la siguiente, le está provocando problemas a los equipos menos solventes.

"Definitivamente los retrasos nos hacen las cosas más difíciles", ha dicho Szafnauer a Autosport. "Habría sido mejor si lo hubiésemos sabido antes porque no tenemos los recursos para comenzar el desarrollo con conjeturas como quizás lo hagan otros. Lo que no podemos hacer es decir: ‘bueno, si esto pasa, hagamos esto, esto y esto’. Necesitamos esperar hasta que salgan las normativas porque nuestros recursos son limitados", ha proseguido.

"Una vez estén pulidas, entonces profundizaremos en ello y cambiaremos gradualmente el peso de los recursos cuando lo consideremos apropiado para la competitividad de 2016 y 2017”.

En este sentido, medir los tempos para centrarse antes o después en el proyecto de 2017 es otro de los problemas para los equipos pequeños al no tener tanto personal disponible como para crear dos grupos grandes de trabajo independientes.

"No tenemos 800 empleados así que poner en marcha un programa paralelo para nosotros es duro. Saber cuándo hacer el cambio es una decisión estratégica que tenemos que hacer", ha señalado Szafnauer. "Obviamente no lo hemos decidido aún y no lo decidiremos hasta que sepamos nuestra competitividad relativa en 2016. Lo que no quieres es no ser competitivo en 2016 y también poner en riesgo 2017. Eso no es bueno", ha continuado.

"Tienes que saber como de competitivo eres, dónde estás en el campeonato y entonces cambiar en el momento adecuado para ser competitivo también en 2017".

Sobre los cambios que se deberían ver en esa nueva normativa, Szafnauer tiene claro que hacer los monoplazas cinco segundos más rápidos debería tener un impacto en los adelantamientos.

"Necesitan tratar más sobre velocidad. Mi opinión personal es que los coches deberían ser, obviamente, más rápidos porque necesitamos diferenciarnos un poco más de la GP2. Sería bonito volver a ver a los coches haciendo récords de pista, cosa que no se ha hecho últimamente. Sobre los adelantamientos, esperemos que la normativa de 2017 permita definitivamente eso", ha concluido.

comment-wrapper.tpl.php

2 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

SKOLL
SKOLL

Me da que no habrá nueva

Me da que no habrá nueva normativa para 2017....Desde luego MB no creo que tenga mucha prisa.
Diez Cilindros
Diez Cilindros

Nueva normativa

Cuanto más tarde salga la nueva normativa, más probable es que un equipo encuentre demasiado rápido el camino y pueda iniciar una hegemonía. Y no es lo que queremos, ¿no? En fin, aquí hablamos de los puntos fuertes y débiles de lo que se ha ido hablando para 2017: https://diezcilindros.wordpress.com/2016/01/12/una-nueva-f1-en-2017/
Queremos saber tu opinión

Publicidad