Irse a Ferrari como reserva fue lo más arriesgado que hizo Gutiérrez

El mexicano afirma que ha aprendido mucho de su año fuera de las pistas y está preparado para ayudar a crecer al equipo Haas

El nuevo piloto del equipo Haas, Esteban Gutiérrez, ha confesado que tomar la decisión de convertirse en piloto reserva de Ferrari en 2015 fue el mayor riesgo de su carrera. Sin embargo, afirma que no tuvo miedo de su elección, pues sus vistas estaban puestas en el equipo Haas como nueva puerta de acceso a la parrilla. En su año fuera de las pistas, el mexicano señala que ha aprendido mucho de todo el equipo Ferrari y de sus integrantes, algo que junto a su experiencia previa en Sauber, pondrá en práctica para ayudar al equipo Haas en su primer año en Fórmula 1.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Esteban Gutiérrez

Esteban Gutiérrez no ha dudado en afirmar que convertirse en piloto reserva de Ferrari tras dos años de titular con Sauber fue el mayor riesgo que ha tomado en su carrera. Sin embargo, aún consciente de que estaría a la sombra de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, el mexicano aceptó el reto y el nuevo rol que, finalmente, ha desembocado en un asiento como titular en el equipo Haas un año después por la colaboración estrecha del equipo estadounidense con la Scuderia.

"Probablemente acepté correr el mayor riesgo de mi vida”, revela a Autosport. "Pero en la vida a veces necesitas tomar estos riesgos y nunca tener miedo. Nunca lo tuve. Era consciente del riesgo que estaba tomando pero también del hecho de que tenía la oportunidad. También Ferrari me quería en su equipo y entonces marqué claramente los objetivos a corto plazo, fijándome en los pasos necesarios a dar para conseguir un asiento al año siguiente", ha proseguido.

"Obviamente, me fijé en hacerlo a través de Haas y de mi relación con Ferrari. Con suerte esto traerá oportunidades de estar en lo más alto de la Fórmula 1 en el futuro", añade.

Además, Gutiérrez cree que un año sin correr pero aprendiendo de Vettel, de Raikkonen y de Ferrari ha sido algo muy valioso para él. "Algo de lo que realmente disfruto y de lo que he disfrutado durante toda mi carrera es observando y aprendiendo las cosas buenas de otra gente", ha apuntado. "Fue realmente crucial. Me dio una gran oportunidad de ver las cosas desde una perspectiva diferente. Me permitió aprender de los mejores y observar a los mejores (los mejores ingenieros, los mejores pilotos en Kimi y Sebastian, el mejor jefe de equipo en Maurizio Arrivabene, que es una persona genial y toda las demás personas geniales en el equipo)", asegura.

En este sentido, el mexicano cree que los problemas que vivió en Sauber y su aprendizaje en Ferrari serán muy útiles para ayudar a crecer al equipo Haas. "Siendo honesto, los años en los que más he aprendido, o digamos de los que he recibido lecciones más importantes han sido los últimos tres. Conectas ambas cosas (los problemas en Sauber y aprender con Ferrari) y entonces esto te hace crecer de manera exponencial de muchas formas, así que me siento muy preparado y con mucha hambre de volver a correr", ha finalizado.

comment-wrapper.tpl.php

6 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Renalex
Renalex

Sin duda una gran oportunidad

Sin duda una gran oportunidad para este muchacho, ojalá y sepa aprovecharla.
Calolito
Calolito

Dicen que viendo se aprende, mas la practica es lo que

Realmente te enseña. Si aprendió algo, ojalá y lo ponga en practica porque no mostró nada en el tiempo que estuvo en F1. Tampoco vi nada en GP2, mas si aprendió....sáquelo...lo va a necesitar...
Tizoc
Tizoc

Jolines.

¿Bastante o Poco? Yo creo que tiene mucho que perder, es su último tren, o da resultado o se queda sin manejar un F1, esperemos sí que su paso por Ferrari le haya madurado, como el paso amargo de Checo en McLaren, que amargo, amargo, pero le ayudó a mejorar.
Diez Cilindros
Diez Cilindros

Gutiérrez

Seamos sinceros. Su rendimiento en 2013 y 2014 fue muy decepcionante. Hülkenberg le destrozó y no pudo con el peor Sutil de los últimos años. Su pilotaje era bastante poco ortodoxo y no pareció preparado para la F1. Pero seguro que su paso por Ferrari en 2015, con horas de simulador comparándose con Vettel y Räikkönen, le ha venido bien para pulir su estilo. Aquí hablamos de ello: https://diezcilindros.wordpress.com/2016/01/23/el-sueno-americano-de-nuevo/
esmerit
esmerit

Animo Esteban!

Los mejores deseos para esteban en esta segunda oportunidad, no tiene nada que perder y mucho que ganar, esta temporada definira si tiene pasta para seguir en la F1 o es mejor que se dedique a otra cosa.
Queremos saber tu opinión

Publicidad