Haryanto no logra cerrar el presupuesto para correr con Manor

El equipo le pide casi 15 millones de euros para asegurarle un asiento

Rio Haryanto sigue negociando su asiento en la escudería Manor Racing. Los británicos le exigen el 25% del presupuesto del equipo, cifra que parece no alcanzar el joven piloto indonesio pese al apoyo del Gobierno de Indonesia, desde el cual afirman que esta será decisiva para el futuro del asiático.
Por Mireia Escribano
© Sutton - Rio Haryanto en el podio de la GP2 en Silverstone

Rio Haryanto parece alejarse del asiento de Manor para 2016, pues no termina de tener la financiación exigida por la escudería británica. 

Manor quiere el 25% del presupuesto del equipo, es decir casi 15 millones de euros para confirmarlo como nuevo piloto de la escudería, algo que por el momento Haryanto no alcanza pese a contar con el respaldo de la petrolera estatal Pertamina y del Ministerio de Juventud y Deportes de Indonesia.

"Realmente espero que mi sueño se haga realidad", ha dicho el piloto el piloto esta misma semana en Yakarta, donde está apoyado, entre otros, por su madre Indah Pennywati, quien espera buenas noticias la próxima semana.

"Esperamos buenas noticias de Manor Racing con respecto a Rio la próxima semana".

El portavoz del Ministerio de Juventud y Deportes, Gatot S.Dewa Broto, ha señalado por su parte que Haryanto debería hacer un pago inicial a Manor para demostrar su seriedad y compromiso en participar en la F1. El resto de la cuota se abonaría a lo largo de 2016 en varios plazos. 

"Esta semana será crucial para saber si Rio entra en la Fórmula 1. Hemos dado el máximo, veremos como termina todo", ha admitido Gatot, que sabe que Manor está ofreciendo el asiento a otros pilotos.

En la lista de nombres aparece Will Stevens o Alexander Rossi, que ya corrieron esta temporada con Manor, así como el nombre de Pascal Wherlein, respaldado por la todopoderosa Mercedes y por su reciente título en el DTM.

comment-wrapper.tpl.php

18 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

canariomoreno
canariomoreno

claramente

Todos los pilotos llevan la mayoría de las veces aportes económicos, sponsors o contratos de publicidad vinculados, pero....Un 25% del presupuesto me parece exagerado.
F1LENT
F1LENT

PERDON

Quise decir que hasta lauda critica lo que el fue....
F1LENT
F1LENT

ASI ES Y ASI FUE

lean y se daran cuenta, casi todos han sido pilotos de pago al principio y critican por no saber, ahi esta masa,todavia aporta un muy grande patrocinio sino no correria y asi hay muchos, hasta el bocagrande de niki lauda, busquenlo en wikipedia, hasta el niki critica lo el fue........
Calolito
Calolito

Sin pilotos pagos la parrilla seria mínima. Los equipos que

Pagan son lis grandes. Red Bull, Mercedes, Ferrari hasta Renault. Francamente es para morirse de la risa leer comentarios tontos. Pues no saben, el mejor de la historia Juan Manuel Fangio corrio en Europa con ayuda del gobierno Argentino, otro ídolo como Senna fue pago, amen de muchos que no voy a nombrar, mas sin pago, es casi imposible llegar a F1..."casi"...así que los que no saben de algo deberían abstenerse de escribir...no se expongan..
torito
torito

...

Pilotos de pago ha habido siempre, ¿cómo creeis que equipos como Minardi consiguieron sobrevivir tanto tiempo? Fichando talentos sin dinero, nadie aguanta tanto en F1, las cosas como son.
J.T
J.T

skoll

si, la doctrina Botín. es solo cosa tuya pilotos de pago lleva habiendo mucho antes de que el santander se metiera en la f1, pero claro, para eso hay que haber leido mas y no ir de listo, bebe menos cerveza y lle mas ;)
J.T
J.T

esto s de coña

un imbecil en este post:http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2015/12/11/123702-indonesia-dispuesta-pagarle-asiento-manor-haryanto veis a manor en el top 5 el año que viene..... ni hartos de coca, la unica manera de acabar con esta pasarela de pilotos de pago es prohibir que los pilotos tengan que aportar dinero, que sean los equipos que se busquen la vida y les paguen un sueldo a los pilotos, asi buscaran pilotos buenos y no pilotos con dinero
Queremos saber tu opinión
Publicidad