Haas, preparado para aprender de los errores en 2016

Sabe que en el primer año en Fórmula 1 tendrán que avanzar a base de prueba y error

En el equipo Haas ya se preparan para su primera temporada en Fórmula 1 y su fundador, Gene Haas, es consciente de que 2016 será un año de aprendizaje. Con todo nuevo para ellos, en el equipo americano saben que crecerán a base de errores y de subsanarlos para, poco a poco, asentarse cada vez más en la categoría.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Gene Haas en rueda de prensa

Gene Haas cree que será la experiencia a través de las carreras que vayan haciendo la que les irá haciendo progresar y aprender en su primera temporada en la Fórmula 1.

En este sentido, el fundador de la escudería tiene claro que 2016 será un año para aprender todo lo que puedan a base de cometer errores: "Será una experiencia constructiva", ha dicho al Sports Business Daily Global. "Llegamos a esta fiesta sin saber realmente lo que es. Podemos sentarnos y mirar lo que hace la demás gente, pero no hay nada como estar ahí. Esa va a ser la experiencia", ha proseguido.

"Creo que estamos preparados, creo que lo haremos bien pero tienes que estar ahí para aprender. Toda la lectura que puedas hacer y hablar con otra gente hará posible hacer el reto. Estoy seguro de que cometeremos toneladas de errores, los corregiremos y estaremos mejor preparados para cada carrera. Tras hacer 21 carreras, tendremos todo un año a nuestras espaldas y nuestro libro de notas lleno de cosas que necesitamos hacer y lo haremos mejor tras esto", ha confesado.

Por otro lado, aún sin anunciar piloto reserva para su equipo, el norteamericano ha señalado que quizás la opción de compartirlo con Ferrari sea la ideal ya que no es un puesto de extrema necesidad para los equipos en Fórmula 1 ya que no suelen necesitar sus servicios si no es por causa mayor.

"No tenemos piloto reserva en estos momentos. Si podemos encontrar un piloto reserva en común con Ferrari o algo así, quizás sería la mejor manera de hacerlo", ha apuntado. "Con la seguridad que hay hoy en día, generalmente hablas de necesitar un piloto reserva solo por enfermedad o alguna otra emergencia. La necesidad de un piloto reserva probablemente no es tan importante como pensáis. No solemos tener piloto reserva en la NASCAR, por ejemplo", ha concluido.

comment-wrapper.tpl.php

25 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

The___Stig___
The___Stig___

nada Hombre Estamos para ayudar...

compartir y aprender unos de otros.______Saludos
McLarenAndForceIndia
McLarenAndForceIndia

Muchas gracias The___Stig___

A ver si encuentro algo para poder ver también el mundial de motogp y moto2.
The___Stig___
The___Stig___

Para todos los que no saben donde conseguir la F1

http://www.velocidadatope.com/viewtopic.php?t=25 Estan con muy buena calidad en HD, las cuelgan por la noche o dia siguiente. Saludos
McLarenAndForceIndia
McLarenAndForceIndia

The___Stig___

Sería muy amable de tu parte, poder repartir esa información a todos aquellos que estamos como el usuario "torito", sin nada de momento para poder ver Fórmula 1 esta próxima temporada. Te lo agradeceríamos mucho.
The___Stig___
The___Stig___

YO no subestimo a nadie

Todavia no quiero pronosticar nada hasta ver los coches por lo menos. Haas si creo que estara en mitad de tabla, por arriba mas que por debajo._______P.D: Torito si quieres te paso enlace de donde bajar las carreras de Movistar en 1080 a 10 GB, por la noche dia siguiente ya estan , Saludos.
Petervk
Petervk

Impaze

Perdona, por qué es de gilipollas seguir la F1 por un piloto? Acaso tú dictas lo que es o no es correcto? Pues yo no me avergüenzo de decir que empecé viéndola por que un piloto español ganaba, antes para qué quería verla si siempre ganaba Ferrari y Shumacher que a mí ni me van ni me vienen? Un poco de tolerancia por favor...
Impaze
Impaze

bah

Pues lo normal es que la tv local apoye al piloto de su pais. Otra cosa es que hayan gilipollas que solo sigan la f1 por un piloto, etc, etc... Ademas a quien le guste la f1 verdaderamnte eso se la pela. Vete a Brasil a ver s quien apoyan. Vais de progres y lo unico que haceis es el ridiculo. Vivo en España y Kimi Raikonen me la pela. Encima como piloto esta acabado.
cyberpunk
cyberpunk

Clase A y XimenaG

No tenéis ninguna razón para atacar de esa manera a de La Rosa, el le dará un plus mas alto por que tiene mas experiencia en F1..sabeis que el guion de los programas los marca el director no lo colaboradores, y las retransmisiones de A3 estaban muy personalizadas por lobato,
cyberpunk
cyberpunk

Clase A

Coincido contigo en todo los que has dicho de Movistar F1, yo también la tengo, y como aficionado a la F1 lo pago con gusto, es verdad que el año pasado estaban, colaboradores muy buenos, como Dani Clos, Andy Soucek, y Merhi.
manolo4x4
manolo4x4

primera cosa a aprender

en f1 hace falta piloto de pruebas,ya que es el que prueba en el simulador cosas que los pilotos no tienen tiempo a realizar y ese es su cometido,no el de estar ahí por si alguno falla,ya que algunas veces como hemos visto han acudido a pilotos de fuera para cubrir bajas por tiempos mas largos que solo una carrera
Queremos saber tu opinión