Haas, preparado para aprender de los errores en 2016

Sabe que en el primer año en Fórmula 1 tendrán que avanzar a base de prueba y error

En el equipo Haas ya se preparan para su primera temporada en Fórmula 1 y su fundador, Gene Haas, es consciente de que 2016 será un año de aprendizaje. Con todo nuevo para ellos, en el equipo americano saben que crecerán a base de errores y de subsanarlos para, poco a poco, asentarse cada vez más en la categoría.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Gene Haas en rueda de prensa

Gene Haas cree que será la experiencia a través de las carreras que vayan haciendo la que les irá haciendo progresar y aprender en su primera temporada en la Fórmula 1.

En este sentido, el fundador de la escudería tiene claro que 2016 será un año para aprender todo lo que puedan a base de cometer errores: "Será una experiencia constructiva", ha dicho al Sports Business Daily Global. "Llegamos a esta fiesta sin saber realmente lo que es. Podemos sentarnos y mirar lo que hace la demás gente, pero no hay nada como estar ahí. Esa va a ser la experiencia", ha proseguido.

"Creo que estamos preparados, creo que lo haremos bien pero tienes que estar ahí para aprender. Toda la lectura que puedas hacer y hablar con otra gente hará posible hacer el reto. Estoy seguro de que cometeremos toneladas de errores, los corregiremos y estaremos mejor preparados para cada carrera. Tras hacer 21 carreras, tendremos todo un año a nuestras espaldas y nuestro libro de notas lleno de cosas que necesitamos hacer y lo haremos mejor tras esto", ha confesado.

Por otro lado, aún sin anunciar piloto reserva para su equipo, el norteamericano ha señalado que quizás la opción de compartirlo con Ferrari sea la ideal ya que no es un puesto de extrema necesidad para los equipos en Fórmula 1 ya que no suelen necesitar sus servicios si no es por causa mayor.

"No tenemos piloto reserva en estos momentos. Si podemos encontrar un piloto reserva en común con Ferrari o algo así, quizás sería la mejor manera de hacerlo", ha apuntado. "Con la seguridad que hay hoy en día, generalmente hablas de necesitar un piloto reserva solo por enfermedad o alguna otra emergencia. La necesidad de un piloto reserva probablemente no es tan importante como pensáis. No solemos tener piloto reserva en la NASCAR, por ejemplo", ha concluido.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad