El top diez de adelantamientos de 2015

Los hubo para todos los gustos, aunque no decidieron ninguna carrera

La web oficial de la Fórmula 1 ha seleccionado los diez mejores adelantamientos acontecidos durante la temporada 2015. El joven piloto de la escudería Toro Rosso, Max Verstappen, está implicado en cuatro de ellos como 'triunfador', mientras los pilotos del equipo Sauber, Marcus Ericsson y Felipe Nasr, en tres ocasiones, tuvieron el dudoso honor de ver cómo eran rebasados por otro monoplaza.
Por Samuel Gómez
© Red Bull - Daniel Ricciardo y Lewis Hamilton

Ajustando la trazada en curva, por dentro a por fuera, apurando la frenada al llegar a ellas, así fueron la mayoría de los mejores adelantamientos de la temporada 2015. Desde luego el papel del DRS, criticado por algunos ex pilotos y aficionados, también jugó un papel fundamental, a la hora de poder completar la siempre compleja maniobra de los adelantamientos entre bólidos, en ocasiones, de prestaciones muy semejantes.

No fue el caso del elegido en 10º puesto, cuando Daniel Ricciardo pudo superar a Lewis Hamilton en el espectacular Gran Premio de los EE.UU, en el que la lluvia hizo acto de presencia durante todo el fin de semana, convirtiendo esta carrera, quizás, en la más reñida de la temporada.

También en este GP se pudo ver al McLaren de Jenson Button pudo ponerse por delante de los coches de Ricciardo y Carlos Sainz, 8º mejor, o la pugna entre compañeros de equipo, Valtteri Bottas pasando a Felipe Massa, en la carrera de Malasia.

De tomar los tres primeros, el interior de Max Verstappen a Sergio Pérez en Brasil en la curva 2, tercer mejor adelantamiento, seguido de la lucha al final de meta en Canadá entre Massa y Marcus Ericsson, curvas 1, 2 y 3, da paso al número uno, que no fue otro que el observar cómo Verstappen, durante el tramo final del sector 3 de la espectacular pista de Spa-Francorchamps, podía finalmente poner su Toro Rosso por delante del Sauber de Felipe Nasr, al llegar a la chicane que precede a la recta de meta.

TOP DIEZ:

1 // Verstappen a Nasr en Spa, durante el tramo final de 3er. sector
2 // Massa a Ericsson en Canadá, curvas 1, 2 y 3.
3 // Verstappen a Pérez en Brasil, interior de la curva 2.
4 // Hamilton a Massa en Hungría, rueda con rueda a lo largo de la curva 1.
5 // Verstappen a Pastor Maldonado en Mónaco, frenada del final de recta de meta.
6 // Ricciardo a Sainz en Rusia.
7 // Bottas a Massa en Malasia.
8 // Button a Ricciardo y a Sainz en EE.UU.
9 // Verstappen a Ericsson en China.
10 // Ricciardo a Hamilton en EE.UU.

comment-wrapper.tpl.php

23 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

guses
guses

Disculpen mi error. El comentario #22 era para otra noticia.

Saludos.
guses
guses

Muchos pilotos que deportivamente no deben de estar en F1.

Son hechos injustos pero verdaderos que nunca vamos a aceptar. Cuantos pilotos con talento no tienen chance de llegar a la máxima solo porque no tienen financiamiento, cuando existen unos afortunados con apoyo que pudieron haber destacado en categorías inferiores, pero no dan o dieron la talla para estar en F1. Así es este deporte y tenemos que convivir con eso.
guses
guses

Mientras exista el DRS todo es falso.

Ojo que no vivo del pasado, pero esto es un asco. Saludos.
guses
guses

Todo esto es una burla al aficionado.

Tiene algún valor realmente estos adelantamientos?. Para mi es una burla al fanático por parte de la FIA este Top Ten. Quieren ver un adelantamiento de verdad?; Nelson Piquet en Hungría 1986, hace el pase más espectacular para mí en la historia de la F1, con Drift incluido....y la víctima nada menos que Ayrton Senna. https://www.youtube.com/watch?v=wVVcXfErC20
Duncat
Duncat

En una temporada de F1 hay

En una temporada de F1 hay miles de adelantamientos, entre esos miles, un piloto de 17 años (cumplió 18 en octubre de 2015) tiene 4 entre los 10 mejores, y el mejor. Un fuera de serie absoluto.
Pegaso_Z103
Pegaso_Z103

Tolo-argento

Vaya ... Parece que el Tolo-argento tiene una obsesión por lo español..... Que coño tiene que ver Sainz en este artículo ?? .... Se ve que tuviste problemas anales de pequeño .... El agujero lo tienes vien grande
Edwiwen
Edwiwen

Maldonado a Verstappen en Austria

Fue una gran maniobra llena de adrenalina que mando al niñito fuera de pista.
marengifom
marengifom

Para mi, los adelantamientos

Para mi, los adelantamientos usando el DRS no deberían contar.....demasiado artificiales.
Queremos saber tu opinión