Londres pelea por acoger un Gran Premio de Fórmula 1

En marcha, una ley para facilitar la celebración de carreras por sus calles

En Londres quieren que la Fórmula 1 celebre una carrera por sus calles en un futuro cercano y desde sus organismos se han puesto en marcha para hacerlo posible. Preparan un proyecto de ley que permita celebrar carreras por sus calles después del éxito que tuvo la Fórmula E la pasada temporada. Cuentan, no solo con el apoyo de un mítico de la Fórmula 1 como sir Stirling Moss, sino con la aprobación del alcalde de Londres y de su Parlamento.
Por Andrés Méndez
© Fórmula E - Presentación del ePrix de Londres

La idea de ver a los monoplazas de la Fórmula 1 recorriendo las calles de Londres vuelve a coger fuerza gracias a una nuevo proyecto de ley que se ha puesto en marcha y que permitirá a los ayuntamientos locales organizar competiciones automovilísticas como afirma The Sunday Times.

La propuesta, que será lleva ante el Parlamento en un futuro cercano, modificaría la Ley de Tráfico para quitar la prohibición de que se celebren carreras en las calles del Reino Unido.

Esta idea llega después de que Londres acogiese el año pasado las rondas finales de la Formula E en Battersea Park, lo que no solo supuso la oportunidad de ver en acción a los monoplazas eléctricos de la FIA, sino que se volvió a abrir la posibilidad de recibir a la Fórmula 1 y que sus coches pasen por lugares tan icónicos como el Big Ben, el Palacio de Buckingham o Trafalgar Square.

Sobre esta nueva legislación Greg Knight, presidente del grupo de vehículos históricos del Parlamento, cree que esto acercará el deporte a las personas con menos posibilidades económicas: "Esto abrirá el deporte a las personas que no pueden pagar 260 euros para ir a una carrera".

Por su parte, el alcalde de Londres, Boris Johnson no ve razón por la que no intentar hacer que la Fórmula 1 tenga una carrera en su ciudad: "Realmente quiero echarle un ojo (al proyecto)", ha dicho a The Guardian durante la celebración del ePrix de Londres de 2015. "Siempre estoy interesado en proyectos que den trabajo y prosperidad para la ciudad".

Además, la posible carrera londinense cuenta con el apoyo de sir Stirling Moss, quien afirma a The Sunday Times que en su época también se planteó tener una cita del calendario allí, por lo que le encantaría que se hiciese realidad.

"Cuando competía, casi corrimos alrededor de Hyde Park, pero la policía se negó. Si hay ahora alguna posibilidad de que el ayuntamiento pueda organizar una carrera, entonces es fantástico", ha concluido.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad