Claire Williams, encantada con el trabajo de Alex Lynn en 2015

El británico rindió muy por encima de lo exigido por los de Grove en su rol de piloto de desarrollo

En el equipo Williams están muy satisfechos con el rendimiento de Alex Lynn en su primer año como piloto de desarrollo del equipo. El británico, que tuvo un programa intensivo de simulador y pilotó el FW37 en los test post GP de España, ha sorprendido con su madurez e implicación a Claire Williams, quien espera ver mucho más aún del piloto en su segundo año en las GP2 Series con el equipo DAMS.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Alex Lynn en los test post GP de España

En Williams están muy contentos con el trabajo de Alex Lynn en su primera temporada como piloto de desarrollo del equipo.

El británico de 22 años, que en 2016 se enfrentará a su segunda temporada en GP2 como uno de los grandes favoritos al título con el equipo DAMS, aún no conoce sus planes con los de Grove en lo que se refiere a rodar con ellos durante el año una vez que Adrian Sutil no seguirá en el equipo, Susie Wolff se ha retirado y ha llegado el joven y prometedor Lance Stroll.

Lynn trabajó de forma intensiva en el simulador del equipo y se subió al FW37 en los test post GP de España a lo largo de 2015, un año en el que para Claire Williams, Lynn ha dado más de lo que se le exigía.

"En términos del trabajo que queríamos que hiciese Alex, ha cumplido con creces", ha dicho a Autosport. "Alex es una persona compleja, que piensa mucho lo que hace. No va y se choca sin más, lo considera todo muy bien. Ha realizado su programa de desarrollo con nosotros y está integrado en todas las áreas del negocio. Tanto si trabaja en el simulador como con los chicos, todo lo que ha hecho, realmente ha eclipsado. El nivel de madurez que tiene para su edad es increíble", ha señalado.

Lynn ha tenido un buen debut en GP2 durante 2015, con dos victorias para finalizar sexto en la general, pero Williams sabe que puede ser el mejor de la categoría y confía en que en 2016 sea el referente del campeonato.

"La GP2 estuvo llena de altibajos para él el año pasado", ha comentado la británica. "Tuvo grandes momentos pero también algunos decepcionantes. Pero era su año de rookie en GP2 y tenemos que recordar eso. La serie, por su naturaleza, puede dar golpes duros a estos chicos y puede hacerte no ver el verdadero rendimiento de alguien por la naturaleza de estas parrillas así que, en 2016, creo que podremos ver dónde está Álex como piloto", ha concluido.

comment-wrapper.tpl.php

1 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

elgussty
elgussty

Mmm me parece que Claire

ha probado íntimamente a Lynn y no en el simulador o la pista.
Queremos saber tu opinión
Publicidad