Un F1 vs. ocho jugadores de rugby, ¿quién ganará?

Ricciardo rompió accidentalmente un dron durante la demostración

Red Bull enfrenta a los miembros del equipo de rugby Bath contra el RB8 de Daniel Ricciardo en un curioso experimento. A un lado del terreno, el monoplaza en plena arrancada y justo delante de la mirada del australiano, los jugadores de este conjunto haciendo una poderosa melé. ¿Quién ganará?
Por Javier García
© Red Bull Content Pool - Experimento de Red Bull de Red Bull

Un equipo oficial de rugby jamás pensó seguramente que tendría que enfrentarse contra una máquina, pero cuando los componentes del Leroy Houston supieron a qué se enfrentaban, se dieron cuenta de que no sería un partido habitual.

Al otro lado del campo, se encontraba su rival: una bestia de más de 800cv de potencia, en cuyo mando se encontraba el ganador de tres GPs de Fórmula 1, el australiano Daniel Ricciardo. "Fue emocionante. ¡Es algo que nunca había hecho!", comenta el australiano.


Ante semejante reto, los expertos que conocen bien los entresijos del RB8 tuvieron que estar atentos para liberar el enorme potencial de este vehículo y así hacer frente a sus contrincantes, liderados por Henry Thomas y David Denton.

"No todos los días te enfrentas a algo así, nos encanta ponernos a prueba pero no muchos jugadores pueden decir que han hecho una melé a un coche de Fórmula 1", apunta Henry.

"Ver a los jugadores de rugby tomar sus posiciones detrás de la máquina, justo en frente de mí, fue raro. Pero mi competitividad les pateó. ¡Estaba decidido a vencerles!", afirma Daniel.

Visita nuestra galería para ver todas las fotos de este experimento

comment-wrapper.tpl.php

11 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

miguel angel vi...
miguel angel vidal lozano

que ridiculez de evento, por

que ridiculez de evento, por favor! que no tienen creatividad?
zitro008
zitro008

F1team

Si que tiene que ver con el par, ya que la traccion es la capacidad de las ruedas para transmitir el par proveniente del motor al suelo. Aun teniendo condiciones de tracción máxima(que no es el caso) el f1 dudo que los moviera porque no es capaz de transmitir mucho par. Con un gp2 seria otra historia.
zitro008
zitro008

F1team

Como bien comentan es un acto publicitario. Aqui no hay que hablar de potencia sino de par, cosa que un f1 apenas tiene, por lo tanto no tiene mucho mérito. Si quieres cálculos creo que el f1 tenia unos 300 Nm de par(no estoy seguro), calcula los newton que pueden ejercer los jugadores y ahi tienes. Eso si, ponles un todoterreno normal y corriente delante y a ver si pueden repetir la hazaña, o incluso un tractor de estos que no pillan ni 50 kmh se los lleva por delante con su enorme par
fenix80
fenix80

F1_Team

por mucho que patine, si al principio que tenía las ruedas marrones llenas de barro estaban igualados, unos segundos después se deshace la igualdad. Pero da igual que suposiciones se hagan, está caro que solo es publicidad.
fenix80
fenix80

Los números no mienten

Por hacer números, un F1 muy por lo bajo digamos que 500hp (373kW), un jugador de rugby <1.3kW, un ciclista en el sprint <1.5-1.8kW, seamos buenos y digamos que los 8 jugadores desarrollan 20kW. Resultado 373>>20. La igualdad no se puede justificar ni por la falta de agarre.
Queremos saber tu opinión
Publicidad