Chilton se pasa a la IndyCar con Chip Ganassi

El británico no cierra la puerta a la F1

El ex piloto de Marussia en Fórmula 1 Max Chilton después de probar suerte en IndyLights, asciende a la IndyCar, máxima categoría de automovilismo en Estados Unidos, con el equipo Chip Ganassi. A pesar de este paso, no se cierra a un posible regreso al Gran Circo.
Por Tomás Slafer
© Chip Ganassi - Max Chilton

El ex piloto de Fórmula 1 Max Chilton ha fichado por el equipo Chip Ganassi para ser piloto titular en el campeonato de IndyCar en 2016. El británico compitió en el Gran Circo de la mano de Marussia en las temporadas 2013 y 2014.

"Es como volver a la F1, pero con un equipo realmente bueno. Estoy en el mejor sitio para aprender y hacer el mejor trabajo posible lo antes que pueda. Habrá ciertos circuitos que serán realmente duros, pero la gente entenderá que es mi año debut. Pero en otros trazados confío en que puedo luchar por podios y victorias", asegura.
 
Chilton asciende después de una temporada con el equipo Carlin de IndyLights, categoría en la que logró una victoria en el Iowa Speedway, para acabar quinto a final de temporada. Por ello, el mismo Chip Ganassi se ha mostrado muy contento hoy con el fichaje. "Max es un piloto joven y talentoso, que ha probado un número de disciplinas diferentes en un corto plazo de tiempo. Él trae experiencia para nuestro equipo y esperamos que nos aporte mucho en este 2016", cita.
 
Sin embargo, el británico no cierra la puerta de la Fórmula 1 aún. "Nunca diré que la F1 está fuera de las posibilidades. Es mi sueño desde que soy un niño, pero tengo que ser realista y recuerdo haber dicho que nunca iría al IndyCar hace 10 años y ahora lo probaré; me gusta el ambiente, los circuitos así que estoy realmente emocionado", concluye Chilton.

comment-wrapper.tpl.php

1 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Uruguay
Uruguay

Otro piloto del montón que

Otro piloto del montón que sube de categoría gracias al dinero de papi... de talento nada.
Queremos saber tu opinión