La F1 debe tener claro su cambio normativo de 2017 para el 29 de febrero

El 23 de este mes se reúnen el Grupo de Estrategia y la Comisión de la F1

El cambio normativo que quiere realizar la Fórmula 1 de cara a 2017 debe estar claro para el próximo 29 de febrero, según se ha acordado en la reunión de esta semana de los jefes de equipo y pilotos con Pirelli. Ya que en esta cita no se ha llegado a una conclusión, es vital que este mes se acuerde lo que se quiere modificar, pues ya el 1 de marzo, estos cambios deben ser aprobados por unanimidad.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Salida de la carrera del Gran Premio de Malasia 2015

Los jefes de la Fórmula 1 han prometido tener listas las reglas técnicas de 2017 el próximo 29 de febrero, tras la reunión que han tenido lugar esta semana en Milán, según ha podido saber Autosport. Pirelli celebró una reunion en su sede para hablar de las reglas de 2017.

Bernie Ecclestone, Jean Todt y Sergio Marchionne estaban presentes, junto a pilotos como Sebastian Vettel, Felipe Massa, Valtteri Bottas y Nico Rosberg. Lo principal a tratar fueron las preocupaciones que existen sobre los neumáticos para la próxima temporada, ya que los pilotos piden gomas para empujar al máximo y con menos degradación.

El proveedor de  ruedas ha dejado claro en muchas ocasiones que necesita un programa de test adecuado este año, pero los jefes técnicos aún no han alcanzado un consenso sobre las reglas de cara a 2017. La situación fue a peor el pasado viernes en una reunión celebrado en Heathrow entre el personal técnico de los 11 equipos y Charlie Whiting.

La misma no fue concluyente así que incluso se pensó en dejar el cambio normativo hasta 2018, como había propuesto Pat Symonds. La reunion de Milán, con el presidente de Pirelli, Marco Tronchetti Provera y el director de deportes del motor de la marca, Paul Hembery, fue más allá del tema de los compuestos, pues se habló de la necesidad de  redactar las reglas que se seguirán de 2017 en adelante.

De acuerdo con Autosport, las conversaciones fueron en su mayoría constructivas y aunque no hubo resultado final, se acordó tener las reglas para finales de este mes. La razón por la que se fija el 29 de febrero como fecha límite es porque el 1 de marzo la implementación de nuevas normas o el cambio de las actuales requiere de una aprobación unánime. Los jefes técnicos se reunirán de nuevo pronto, el Grupo de Estrategia y la Comisión de F1 se darán cita en Ginebra el próximo 23 de febrero.

comment-wrapper.tpl.php

3 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Marcelo_uy
Marcelo_uy

Lo único claro aquí es que la

Lo único claro aquí es que la Formula 1 ha perdido el rumbo. La comisión de estrategia la esta destruyendo. Hay que regresar a la época donde alguien dictaba las reglas, los demás acataban y al que no le gustaba se marchaba. La F1 debe ser el único deporte donde los propios interesados son los que aprueban o desaprueban las reglas de juego. Es obvio que quien va ganando no va a querer establecer reglas que permitan a los demás acercarse a su dominio.
cyberpunk
cyberpunk

Si no lo tienen muy claro, en

Si no lo tienen muy claro, en cuanto a la aerodinámica y el tamaño de la ruedas, se puede dejar para más adelante, pero el motor es prioritario, hay que aumentar la potencia hasta los 1000cv y descongelar la normativa para que se pueda evolucionar más aprisa
cyberpunk
cyberpunk

pues yo lo tengo muy claro,

pues yo lo tengo muy claro, la normativa para el 2017 http://www.mundodeportivo.com/img/3712618a-0f48-11e5-bd51-16b12bb93c14/l...
Queremos saber tu opinión