Kevin Magnussen, listo par aprovechar su segunda oportunidad en Fórmula 1

Sabe que pocos tienen dos intentos en el Gran Circo y quiere demostrar su valía

La temporada 2016 será una segunda oportunidad para Kevin Magnussen en la Fórmula 1. Tras debutar con buena nota en McLaren en 2014 y no tener continuidad al año siguiente, el danés se embarca ahora en el nuevo proyecto de Renault con la certeza de que no correr esta temporada hubiese sido prácticamente un punto final a su carrera en el Gran Circo. Magnussen en ese sentido también señala que los malos momentos tras su salida de McLaren le han hecho más fuerte y tiene más ganas que nunca de mostrar su valía.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Kevin Magnussen en la presentación de Renault Sport F1

Kevin Magnussen volverá esta temporada a la parrilla de la Fórmula 1 tras confirmarse su fichaje por el equipo Renault, lo que supone una segunda oportunidad para él y algo que no todos los pilotos consiguen tener.

El piloto danés llega con el apoyo del multimillonario danés Anders Holch Povlsen, dueño de la marca 'Jack and Jones' que ha acompañado a Magnussen, por ejemplo, en el año 2013 cuándo se proclamó campeón de la Fórmula Renault 3.5 antes de dar el salto como titular a McLaren.

En este sentido Cyril Abiteboul, director general del equipo, está encantado de que el joven danés haya logrado tener acceso a esta segunda oportunidad después de no tener continuidad con los de Woking pese a un buen año de debut en Fórmula 1 en 2014.

"No hay muchos pilotos que tengan una segunda oportunidad", dijo Abiteboul, algo con lo que coincide el propio Magnussen, que vio como su oportunidad de hacer carrera en el Gran Circo podía cerrarse si estaba dos años alejado de las pistas.

"No creo que puedas estar fuera dos años a menos que seas campeón del mundo. Esto fue literalmente un todo o nada y, afortunadamente ha salido", dijo sin olvidarse de que McLaren, pese a que Ron Dennis dijo que le ayudarían a fraguarse un futuro tras prescindir de sus servicios, no le ha ayudado en esto.

"No, McLaren no ha ayudado", dijo tajante a los medios. "Con suerte probaré (mi valía) con muchos puntos este año", dijo a la agencia AP.

Su salida del conjunto de Woking fue dura aunque ha sabido sacar la parte buena de todo para darle la vuelta a la situación y estar preparado para el nuevo reto con Renault.

"He crecido mucho desde entonces", comentó al rotativo Ilta Sanomat. "Es duro cuando tienes que dar varios pasos grandes hacia atrás, pero es cierto eso que dicen de que las dificultades te hacen fuerte. Lo más importante es que ahora me siento mucho más relajado. Sentí mucha presión en el primer año en McLaren. Ahora la siento, pero de una manera mucho más positiva", ha proseguido.

"Hubo momentos en los que estuve cerca de no creer más, pero te das cuenta de cuánto quieres algo cuando no lo tienes", concluyó con el periódico danés BT.

 

 

 

comment-wrapper.tpl.php

19 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

horder
horder

deben pensar, si consigo que

deben pensar, si consigo que todo lo demas parezca una mierda, mi vida no lo parecerá tanto...Patético.
horder
horder

como ya he dicho muchas

como ya he dicho muchas veces, hay que estar muy enfermo para utilizar cada noticia para atacar y criticar...dia tras dia, todos los santos dias. Y despues decir que nosotros estamos enfermos por defender a quien consideremos oportuno. Alguna vez habeis pensado en hablar bien de algo o alguien o olvidar las criticas gratuitas? creo que el que se pasa la vida criticando lo q le rodea es que realmente lo hace para no pararse a pensar en su mierda de vida.
Miller
Miller

La verdad duele, pero hay que decirla pásele a quien le pese

Los pilotos españoles no dan la talla en F1 desde 2006, los demás son puro rellenos... Alonso en decadencia y Verstappen se comio a Sainz y Merhi es un sieso..... La F1 les queda grande, a lo mejor en la FORMULA E PUEDEN RENDIR PORQUE AHI ES DONDE LOS MEDIOCRES GANAN TITULOS COMO PIQUET Jr... Mujajaja Pedro De la risa haría un buen papel ahí.. muajaj
ra50
ra50

#13 piojoso, recuerda lo que

#13 piojoso, recuerda lo que te decía tu papi ... "hijo, lo tuyo es normal ... el problema es que los demás la tienen grandota"
Miller
Miller

ra50: Tu actitud es de débiles,,,,,,

Ni siquiera soy latino, en fin, vosotros os creéis que sois los mejores y no es así. En F1 vais de culo, Merhi no sirve para nada, Sainz fue eclipsado por Verstappen, Alonso arrastrándose.. POR FAVOR UN POCO DE HUMILDAD Y DEJAD DE UNA PU,,,,,VEZ EL FANATISMO BARATO.
ra50
ra50

#9 Miller el piojoso, tu

#9 Miller el piojoso, tu exudas complejo de inferioridad en cada tecla que aporreas en tu poblado chabolista
ra50
ra50

#7 cyberpunk, con ese

#7 cyberpunk, con ese razonamiento el 90% de los pilotos son de pago ... considero de pago al que está en un lugar que no le corresponde por su cualificación/valía y lo hace gracias a un patrocinador ... en el caso de magnussen ya ha demostrado su valía (esté presente o no patrocinador por medio)
Tizoc
Tizoc

Hasta dónde llegará el fanatismo?

En el único equipo donde debería estar Merhi, es en el del Weight Watchers (cuida kilos creo que le dicen en España). No estoy convencido de que Magnussen sea el indicado, sin embargo le reconozco la suerte y la tenacidad, ya cuando todo se veía perdido. Ojalá y tenga una herramienta competitiva, y que no sea por mientras Renault contrata a Alonso, o por mientras Ocón madura lo suficiente...
Queremos saber tu opinión
Publicidad