Kevin Magnussen, listo par aprovechar su segunda oportunidad en Fórmula 1

Sabe que pocos tienen dos intentos en el Gran Circo y quiere demostrar su valía

La temporada 2016 será una segunda oportunidad para Kevin Magnussen en la Fórmula 1. Tras debutar con buena nota en McLaren en 2014 y no tener continuidad al año siguiente, el danés se embarca ahora en el nuevo proyecto de Renault con la certeza de que no correr esta temporada hubiese sido prácticamente un punto final a su carrera en el Gran Circo. Magnussen en ese sentido también señala que los malos momentos tras su salida de McLaren le han hecho más fuerte y tiene más ganas que nunca de mostrar su valía.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Kevin Magnussen en la presentación de Renault Sport F1

Kevin Magnussen volverá esta temporada a la parrilla de la Fórmula 1 tras confirmarse su fichaje por el equipo Renault, lo que supone una segunda oportunidad para él y algo que no todos los pilotos consiguen tener.

El piloto danés llega con el apoyo del multimillonario danés Anders Holch Povlsen, dueño de la marca 'Jack and Jones' que ha acompañado a Magnussen, por ejemplo, en el año 2013 cuándo se proclamó campeón de la Fórmula Renault 3.5 antes de dar el salto como titular a McLaren.

En este sentido Cyril Abiteboul, director general del equipo, está encantado de que el joven danés haya logrado tener acceso a esta segunda oportunidad después de no tener continuidad con los de Woking pese a un buen año de debut en Fórmula 1 en 2014.

"No hay muchos pilotos que tengan una segunda oportunidad", dijo Abiteboul, algo con lo que coincide el propio Magnussen, que vio como su oportunidad de hacer carrera en el Gran Circo podía cerrarse si estaba dos años alejado de las pistas.

"No creo que puedas estar fuera dos años a menos que seas campeón del mundo. Esto fue literalmente un todo o nada y, afortunadamente ha salido", dijo sin olvidarse de que McLaren, pese a que Ron Dennis dijo que le ayudarían a fraguarse un futuro tras prescindir de sus servicios, no le ha ayudado en esto.

"No, McLaren no ha ayudado", dijo tajante a los medios. "Con suerte probaré (mi valía) con muchos puntos este año", dijo a la agencia AP.

Su salida del conjunto de Woking fue dura aunque ha sabido sacar la parte buena de todo para darle la vuelta a la situación y estar preparado para el nuevo reto con Renault.

"He crecido mucho desde entonces", comentó al rotativo Ilta Sanomat. "Es duro cuando tienes que dar varios pasos grandes hacia atrás, pero es cierto eso que dicen de que las dificultades te hacen fuerte. Lo más importante es que ahora me siento mucho más relajado. Sentí mucha presión en el primer año en McLaren. Ahora la siento, pero de una manera mucho más positiva", ha proseguido.

"Hubo momentos en los que estuve cerca de no creer más, pero te das cuenta de cuánto quieres algo cuando no lo tienes", concluyó con el periódico danés BT.

 

 

 

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad