Abiteboul: "Nuestro motor y el de Red Bull será el mismo"

El de Renault explica que el acuerdo con los de Horner puede ir a más

Cyril Abiteboul asegura que el motor del RS16 y el que llevará Red Bull en su monoplaza serán el mismo, pues así lo estipulan las normas. Además, el de Renault detalla que si la colaboración va bien este año, se podría prolongar.
Por Esther Martín
© Sutton - Jerôme Stoll y Cyril Abiteboul durante el evento de presentación de Renault en París

Aunque Red Bull se ha convertido en un mero cliente para la nueva temporada y aunque hayan renombrado su unidad de potencia con la denominación Tag Heuer, Helmut Marko asegura que Renault les ofrece una igualdad técnica y Cyril Abiteboul lo confirma.

"Red Bull es un cliente pero tendrán la misma unidad de potencia y durante la temporada se beneficiarán del mismo desarrollo técnico. Sin embargo, el equipo de referencia para Renault será el nuestro", explica para la publicación italiana Autosprint.

"Será exactamente el mismo motor para Red Bull. De hecho, tenemos la obligación en nuestro reglamento de proveerles del mismo equipamiento que a nosotros. Pero por razones obvias, no habrá asociaciones de marcas. Trabajamos distinto a otros equipos, pero con la filosofía de Renault y también la regulación conseguimos evolucionar, Red Bull lo tendrá también. Nuestro primer equipo es Renault, el equipo de fábrica, por lo que haremos un motor que encaje perfectamente con nuestro coche. Ellos tendrán lo mismo", comenta.

Abiteboul también aclaró las confusiones sobre la participación de Mario Illien, que fue seleccionado para el proyecto de Renault para Red Bull el año pasado. "Sobre Mario Illien, todos trabajamos en la misma dirección, vamos en el mismo barco. El año pasado no era como ahora, él tenía un rol externo, pero ahora es parte del grupo Renault", señala.

El director general comentó que de momento el acuerdo de Renault es para un año. "Puede acabar yendo más lejos. Si tenemos un bueno motor como hicimos en tiempos del V8, muchos equipos querrán trabajar con nosotros", concluye.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad