Ghosn: "Claro que me gustaría fichar a Alonso"

El CEO de Renault asegura que no está en sus manos esa decisión

Tras confirmarse públicamente la vuelta de Renault como escudería y haberse realizado su presentación en París, Carlos Ghosn, el presidente del grupo francés, ha comentado que le gustaría tener de vuelta a Fernando Alonso en la escudería. La marca francesa mantiene una gran relación con el asturiano, pues con él ganaron dos títulos de pilotos y constructores en 2005 y 2006.
Por Javier García
© Sutton - Giancarlo Fisichella, Carlos Ghosn y Fernando Alonso durante el GP de Francia 2005

Carlos Ghosn está abierto a que el asturiano Fernando Alonso, que considera uno de los mejores pilotos de la parrilla, vuelva al equipo. Renault, que regresará a las pistas como escudería tras comprar Lotus, se había dedicado únicamente a suministrar motores en los últimos años.

La actual alineación de la marca francesa es relativamente inexperta, con Jolyon Palmer y Kevin Magnussen. El objetivo del equipo es, claramente, volver a saborear la gloria de la que ya gozaron con el asturiano, cuyo primer título fue en el año 2005.

Pero aunque Carlos querría contratarle de nuevo, no es una decisión que pueda tomar él, la responsabilidad de esta recae sobre el grupo Renault Sport F1, a la cabeza del cual se encuentran Frederic Vasseur y Cyril Abiteboul.

"Claro que volvería a contratarle pero no es mi responsabilidad, es la del equipo de F1, grupo que toma las decisiones y yo les apoyo", comenta para Sky Sports F1.

"Durante estos años en F1 he hecho amigos y he conocido pilotos jóvenes con talento y Fernando es uno de los que más talento tiene. Es uno de los mejores pilotos de la Fórmula 1 actual", apunta.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad