Ghosn: "Claro que me gustaría fichar a Alonso"

El CEO de Renault asegura que no está en sus manos esa decisión

Tras confirmarse públicamente la vuelta de Renault como escudería y haberse realizado su presentación en París, Carlos Ghosn, el presidente del grupo francés, ha comentado que le gustaría tener de vuelta a Fernando Alonso en la escudería. La marca francesa mantiene una gran relación con el asturiano, pues con él ganaron dos títulos de pilotos y constructores en 2005 y 2006.
Por Javier García
© Sutton - Giancarlo Fisichella, Carlos Ghosn y Fernando Alonso durante el GP de Francia 2005

Carlos Ghosn está abierto a que el asturiano Fernando Alonso, que considera uno de los mejores pilotos de la parrilla, vuelva al equipo. Renault, que regresará a las pistas como escudería tras comprar Lotus, se había dedicado únicamente a suministrar motores en los últimos años.

La actual alineación de la marca francesa es relativamente inexperta, con Jolyon Palmer y Kevin Magnussen. El objetivo del equipo es, claramente, volver a saborear la gloria de la que ya gozaron con el asturiano, cuyo primer título fue en el año 2005.

Pero aunque Carlos querría contratarle de nuevo, no es una decisión que pueda tomar él, la responsabilidad de esta recae sobre el grupo Renault Sport F1, a la cabeza del cual se encuentran Frederic Vasseur y Cyril Abiteboul.

"Claro que volvería a contratarle pero no es mi responsabilidad, es la del equipo de F1, grupo que toma las decisiones y yo les apoyo", comenta para Sky Sports F1.

"Durante estos años en F1 he hecho amigos y he conocido pilotos jóvenes con talento y Fernando es uno de los que más talento tiene. Es uno de los mejores pilotos de la Fórmula 1 actual", apunta.

comment-wrapper.tpl.php

36 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

eduardo711
eduardo711

Michael 91 #33 corecto!! lo

Michael 91 #33 corecto!! lo demostro sobre todo esos años, aun que en los demas tambien, 2010 y 2012 nombrado por los jefes de equipo piloto del año, tienes toda la razon, en 2007 sortenado todas las trampas de Ron dennis, y con un coche en la ultima carrera con menos caballos no gano por un punto, solo al alcance de Alosno, totalmente de acuerdo contigo Michael 91
ander67
ander67

leonidas

tú chaval cada vez que abres la boca , se nota que más entiendes de F1 , deja de decir chorradas y lee de gente entendida y aprende , no te confundas que me huelo tu respuesta, yo también tengo que aprender , pero muchísimo menos que tú
ander67
ander67

21#

dices que Alonso ya no es el de aquellos años, te referirás al de 2004-05-06 , claro que no es el mismo , es mucho mejor , eso nadie lo duda
RaulRRT
RaulRRT

Ficharia....

Si le preguntaban por el motor, también le gustaría tener el motor mercedes!! Hay veces que los periodistas pecan por pavos. Tendrían que preguntar por algún piloto de cuarta, por ejemplo que un periodista indú le pregunte por Narain Karthikeyan patrocinado por alguien con mucho dinero.
surf fisher
surf fisher

cyberpop #5 ahora fue Ron

jajaja la historia como te acomode la pintas. en su momento se decia que Ron se tubo que bajar los pantalones por que honda queria al asturiano, claro lo cual era dicho siempre en afan de engrandecer al español, de minimizar la desventura de haber tenido que volver a mclaren. que inmediatamente dejaba de ser mclaren para ser mclaren honda, aunque a mclaren siempre se le ha nombrado simplemente mclaren aun cuando era mclaren-mercedes, en ese momento era importante decirlo asi.
arroyoracingg
arroyoracingg

A todos nos gustaría.

que volviera a correr aquel coche azul y amarillo mata gigantes con ese hambre de ganar títulos pero eso esta lejos de la realidad creo yo... si fichase le iría algo mejor pero tampoco como para ganar nada ya que la F1 se ha puesto muy difícil por la normativa y ganan los de siempre Renault posiblemente esta temporada este por delante de mclaren por lo menos en fiabilidad !! ami personalmente Honda me gusta , pero hay quien pone a Honda en un pedestal cuando su trayectoria en la F1 es muy pobre.
eduardo711
eduardo711

V2a3 así es

Aquí escriben verdaderos expertos, que suerte tenemos.
Queremos saber tu opinión
Publicidad