Magnussen: "Lo siento por Pastor, he estado en su situación y es difícil"

El danés le desea a Maldonado éxito a partir de ahora

A pesar de que la marcha de Pastor Maldonado abrió la puerta a Kevin Magnussen para regresar a la Fórmula 1 con Renault, el danés admite que siente el mal trago que ha tenido que pasar el venezolano, ya que Kevin ha estado en una situación similar.
Por Samuel Gómez
© Renault Sport F1 - Carmen Jordá, Kevin Magnussen, Jolyon Palmer y Esteban Ocon

Pastor Maldonado tenía firmado originalmente un contrato, junto con Jolyon Palmer, de carreras para Lotus, pero a pesar de que Renault tenía la intención de seguir los acuerdos cuando se completó la adquisición del equipo con sede en Enstone, finalmente el piloto venezolano anunció su marcha del equipo.

Como resultado, Kevin Magnussen resultó convocado como reemplazo de última hora, después de perder su lugar en el equipo McLaren al final del año 2015. Aunque resulta ser un gran impulso para su carrera, Magnussen dijo que puede identificarse con la situación de Maldonado, al haber pasado por algo similar.

"No sé si va a venir a las carreras. Tengo pleno respeto por Pastor, he estado en su situación y sé que es difícil por lo que lo siento por él. Pero estoy seguro de que tendrá éxito en todo lo que haga a continuación", confiesa Kevin. Del mismo modo Palmer, que trabajó junto a Maldonado en su papel de piloto reserva de Lotus el año pasado, reconoce que es una situación decepcionante para él.

"Me siento mal por Pastor, es un tipo muy agradable. Trabajamos juntos durante un año y me llevaba muy bien con él. Así que lo siento, todo ha llegado muy tarde. Fue un invierno de incertidumbre y dudas, firmó su contrato con Lotus, con claridad y el acuerdo entre Lotus y Renault salió redondo, no sé cómo pudo pasar, todavía había una cierta incertidumbre en torno a ello. Sólo decir que no era completamente inesperado, supongo", apunta Jolyon.

Desde la perspectiva de Renault, Frederic Vasseur asegura que el cambio de última hora de piloto no fue un problema. "Lo sería si hubiera una diferencia de 20 kg entre los pilotos, pero no es el caso", comenta Vasseur.

"Tenemos que ser realistas. Hemos aprobado este programa muy tarde, así que no podemos esperar tener los mejores pilotos. Para este primer año tenemos la alineación ideal. Es una combinación de pilotos jóvenes, hambrientos y con talento y con Magnussen incluso tenemos la ventaja de algo de experiencia", señala Cyril Abiteboul para la publicación Auto Motor und Sport.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad