Briatore: "Si Renault ganó hace diez años, lo pueden hacer otra vez"

Opina que no vencerán de inmediato, pero que en el futuro es posible

El ex jefe de Renault en su época dorada, Flavio Briatore, asegura que el regreso de los franceses como equipo son muy buenas noticias. Aunque no confía en que su éxito sea inmediato, sí que piensa que pueden volver a ganar en un futuro. Sobre este año, espera que Ferrari esté más cerca de Mercedes por el bien de los aficionados y de la Fórmula 1.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Flavio Briatore y Fernando Alonso

Flavio Briatore desea al equipo del que fue jefe, Renault, bien en su regreso a la Fórmula 1 como escudería este año. El italiano cree que son grandes noticias la vuelta de la marca francesa y aunque no cree que vayan a vencer inmediatamente, sí opina que pueden hacerlo a largo plazo.

"Son noticias maravillosas y positivas, pero ganar será difícil para ellos. Ganar es improbable inmediatamente, pero para el futuro todo es posible, incluso aunque el equipo sepa que hay mucho trabajo que hacer", explica Briatore para la agencia de noticias italiana Adnkronos.

Sobre la posibilidad de que Renault pueda volver a sus días de gloria, Briatore no lo duda. "¿Por qué no? Si lo hicieron hace diez años, lo pueden hacer otra vez", continúa.

Jerôme Stoll comentó que al menos Renault tendrá un presupuesto ganador en sus manos. "Gastaremos sobre 300 millones de euros al año", comenta Stoll para Canal Plus.

Flavio también espera que Ferrari disminuya el hueco con Mercedes este año. "Lo espero, sobre todo por los aficionados. Si no hay competición en las carreras, daña a toda la F1, incluso aunque sea duro porque la ventaja técnica de Mercedes es muy significativa. Si la F1 quiere volver a ser el evento que encantaba a todo el mundo, debe haber lucha entre al menos dos equipos, con cuatro equipos era aún mejor", finaliza.

comment-wrapper.tpl.php

73 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Niki75
Niki75

marco4410#71

Cierto, he dicho que se accidentó ese año y fue sustituido. No murió ese año, sino varios años más tarde de un accidente en una lancha. Estaba destinado a ser el campeón de 1982, que al final se llevó Keke Rosberg, habiendo ganado solamente una carrera.
cj
cj

#70 agregando algo más a lo Niki75.......

a Gilles lo reemplazó P. Tambay, que había quedado de a pie en F1 y al año siguiente forman el duo francés de pilotos que tuvo Ferrari en 1983, junto a R. Arnoux que había sido compañero de Pironi en la desaparecida F2 y que venía de Renault en su primer acción integral en F1, en la actualidad, como sabemos, está comenzando su tercer intento como equipo total en la categoría reina.......
marco4410
marco4410

Niki75 #70

Error de Dedo......una disculpa, unos años después Pironi fallece en un accidente de lanchas.......dos grandes que quedaran para la historia.......saludos.
Niki75
Niki75

Pironi, no Peroni. Su nombre

Pironi, no Peroni. Su nombre era Didier Pironi, francés. El vídeo es muy bueno. El cabreo que se agarró Villeneuve (padre) fué de tal magnitud que en los entrenamientos del siguiente GP pasó lo que pasó. Perdimos a Gilles. Pocos GP más tarde fué Pironi el que se accidentó y tuvo que ser sustituido por Andretti. Ese año el título de pilotos debería haber sido para Ferrari. Estamos hablando del principio de la gran sequía que duró dos décadas, hasta que llegó Schumacher
marco4410
marco4410

Gilles vs peroni

como no recordar a Gilles y a Peroni, en su paso por Ferrari, esta carrera considerada una de las mejores de la historia https://www.youtube.com/watch?v=MTlG5ZsUefo
Spartan
Spartan

#64

Hay varios, sólo he mencionado un par de ejemplos.
cj
cj

Después tienes un caso......

que vale mencionar, Jackie Ickx, una trayectoria en Ferrari muy parecida a la de Alonso en la misma escudería (esto no se ha dicho, pero aseguro que es así) con más de un subcampeonato, y?? nada, es más recordado por sus victorias en Le Mans que por su paso por Ferrari en F1...... lo mismo, sin palmares no hay gloria.....
cj
cj

y te estan faltando varios...

dices Gilles, pero por que no Pironi, que si no se accidentaba tenía el campeonato servido.... y hubiese sido el primer campeón francés, quién se acuerda??..... y así otros casos....... pero sin palmares no hay gloria......
Queremos saber tu opinión