Briatore: "Si Renault ganó hace diez años, lo pueden hacer otra vez"

Opina que no vencerán de inmediato, pero que en el futuro es posible

El ex jefe de Renault en su época dorada, Flavio Briatore, asegura que el regreso de los franceses como equipo son muy buenas noticias. Aunque no confía en que su éxito sea inmediato, sí que piensa que pueden volver a ganar en un futuro. Sobre este año, espera que Ferrari esté más cerca de Mercedes por el bien de los aficionados y de la Fórmula 1.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Flavio Briatore y Fernando Alonso

Flavio Briatore desea al equipo del que fue jefe, Renault, bien en su regreso a la Fórmula 1 como escudería este año. El italiano cree que son grandes noticias la vuelta de la marca francesa y aunque no cree que vayan a vencer inmediatamente, sí opina que pueden hacerlo a largo plazo.

"Son noticias maravillosas y positivas, pero ganar será difícil para ellos. Ganar es improbable inmediatamente, pero para el futuro todo es posible, incluso aunque el equipo sepa que hay mucho trabajo que hacer", explica Briatore para la agencia de noticias italiana Adnkronos.

Sobre la posibilidad de que Renault pueda volver a sus días de gloria, Briatore no lo duda. "¿Por qué no? Si lo hicieron hace diez años, lo pueden hacer otra vez", continúa.

Jerôme Stoll comentó que al menos Renault tendrá un presupuesto ganador en sus manos. "Gastaremos sobre 300 millones de euros al año", comenta Stoll para Canal Plus.

Flavio también espera que Ferrari disminuya el hueco con Mercedes este año. "Lo espero, sobre todo por los aficionados. Si no hay competición en las carreras, daña a toda la F1, incluso aunque sea duro porque la ventaja técnica de Mercedes es muy significativa. Si la F1 quiere volver a ser el evento que encantaba a todo el mundo, debe haber lucha entre al menos dos equipos, con cuatro equipos era aún mejor", finaliza.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad