Palmer Sr: "Magnussen es un excelente punto de referencia para Jolyon"

Asegura que el puesto de su hijo nunca estuvo en peligro

El padre de Jolyon Palmer, Jonathan, asegura que Kevin Magnussen será en esta temporada "un excelente punto de referencia" para su hijo. El ex piloto de Fórmula 1 defiende que el cambio de compañero de equipo de última hora no ha afectado al debutante, que espera con ganas aprender este año del danés.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Jolyon Palmer

Jonathan Palmer describe a Kevin Magnussen como "un excelente punto de referencia" para su hijo Jolyon. Después de su ascenso al papel de titular, tras servir como piloto reserva de Lotus en 2015, Palmer Jr. se suponía que inicialmente formaría alineación con Pastor Maldonado, pero al venezolano le reemplazó Kevin.

Palmer Sr. no cree que el cambio de compañero vaya a afectar a su hijo. "No lo creo realmente. Obviamente, Kevin ha corrido un año con McLaren, por lo que tiene un año de experiencia en Fórmula 1 con un equipo de primer orden. Esa experiencia le será muy valiosa, no hay ninguna duda al respecto. Y está claro que Kevin es un piloto muy rápido, por lo que Jolyon tiene un excelente punto de referencia", asegura Jonathan.

"Estar con el equipo todo el año pasado, a pesar de tener sus problemas, fue una gran preparación para Jolyon. Él conoce a la mayoría de la gente del equipo. Está muy cómodo en Enstone. Los ingenieros siguen en sus puestos. Creo que evolucionará bastante bien en las carreras. Hubiera sido bueno tener el beneficio de la experiencia de Pastor, pero Jolyon ve la situación, en conjunto, muy positiva y está deseando trabajar junto a Kevin", añade.

Palmer Sr. asegura que el contrato de su hijo nunca estuvo en peligro. "No hemos tenido ningún problema en absoluto. Ghosn, claramente, quería intentar retener cualquier información adicional hasta el anuncio, lo cual fue bastante comprensible", afirma.

"Se le preguntó sobre si iba a haber piloto francés iba a estar involucrado. Cuando dijo que tendría que esperar al anuncio de los pilotos, estoy seguro de que estaba pensando sobre todo, sobre si podría haber un tercer piloto francés. Creo que algunos medios de comunicación malinterpretaron eso como dudar de los pilotos ya existentes. Pero por otro lado, tal vez Ghosn sabía más sobre la situación del contrato de Pastor Maldonado. Nunca lo pusimos en duda. Nuestro contrato se formalizó conjuntamente con Renault, así que no había ninguna duda sobre si Jolyon pilotaría aquí este año", agrega.

Queremos saber tu opinión

Publicidad