Michelin sigue vendiéndose como la alternativa barata a Pirelli

Couasnon asegura que lo que hay que hacer es cambiar a gomas de 18 pulgadas

El director de deportes del motor de Michelin, Pascal Couasnon, defiende a capa y a espada que la Fórmula 1 necesita un cambio de filosofía. De cara al cambio normativo que se espera para 2017, Couasnon es de los que argumenta que es necesario cambiar las gomas y no la aerodinámica para hacer los coches más rápidos, principalmente, porque resultaría más barato, en su opinión.
Por Esther Martín
© Sutton - Neumáticos Michelin

Michelin sigue interesada en volver a la Fórmula 1 a pesar de que Pirelli ha renovado para ser proveedores entre 2017 y 2019. Pascal Couasnon, director de deportes del motor de la marca francesa, cree que con el cambio a ruedas de 18 pulgadas, condición que ponen para regresar al Gran Circo, los coches ganarían 1,5 segundos por vuelta.

"Seguimos interesados en la F1. No vamos a cambiar nuestra posición a menos que la competición cambie. Si podemos confiar en el espíritu de carrera, que es una mezcla de espectáculo y tecnología y nosotros podemos demostrar cómo, está bien. Pero necesitan cambiar a 18 pulgadas. Creemos que un día u otro la F1 dará un paso adelante. Si quieres transferir la tecnología de la pista a la calle, necesitas productos similares", expresa Couasnon para Autosport.

Las reglas técnicas de 2017 quizás no sean tan revolucionarias como se pensaba, pero el objetivo es hacer los coches más rápidos. Couasnon cree que cambiar a las 18 pulgadas sería más barato que tocar la aerodinámica. "¿Cuánto dinero crees que cuesta intentar ganar un segundo sin esas ruedas cuando puedes conseguir 1.5 segundos con una modificación? Proveemos neumáticos constantes para que cuando haya test, se sepa si hay una diferencia y si viene de un cambio en el coche.  Por lo que mantengo que cambiar a Michelin es barato que quedarse con nuestros rivales", concluye.

comment-wrapper.tpl.php

2 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

inveroil2000
inveroil2000

EN REALIDAD

Es básicamente por la seguridad. No es lo mismo conseguir 1.5 segundos con agarre mecánico y aerodinámica, que con los cauchos. De hecho, a los pilotos no les agrada la idea del agarre aerodinámico. Por otra parte, una vez alcanzada esa meta con menos costos, se pueden implementar otras en otras áreas. Si michelín dice que sus cauchos don una constante, que sería más barato, esta dando a entender que pirelli no cumple esa característica
Queremos saber tu opinión

Publicidad