Rowland: "No tengo el dinero necesario para pilotar en Manor"

Competirá este año en GP2 con el equipo MP Motorsport

El británico Oliver Rowland, último ganador de la Fórmula Renault 3.5, se encuentra en la situación a la que se enfrentan muchos pilotos que tratan de acceder a la Fórmula 1, la falta de financiación. Ante la imposibilidad de acceder a uno de los volantes de Manor, ha optado por pilotar para MP Motorsport en la GP2 este año.
Por Javier García
© Sutton - Oliver Rowland

El único equipo del que se desconocen sus pilotos oficiales es Manor, la escudería más modesta de la parrilla. El último hombre que ha intentado entrar es Oliver Rowland, ganador de la Formula Renault Series 3.5 con un récord de ocho victorias.

"Oliver ha estado en contacto con dos escuderías de F1", declara el presidente del Club de Pilotos Británicos, Derek Warwick, que es al mismo tiempo mentor de Rowland.

A sus 23 años, a Rowland le anunciaron como parte del programa de jóvenes pilotos de Renault en una presentación que organizó el constructor francés este miércoles. "Hemos estado hablando y, no me malinterpretes, estoy seguramente listo para la F1 pero no hubo oportunidad, no tengo parte del dinero que me piden" señala Rowland para el portal F1i.com, mientras subraya que el factor financiero le bloquea un posible asiento en el Gran Circo.

"Pero los chicos de Renault son buenos, tienen un gran proyecto con su propia academia y es muy positivo formar parte del equipo de F1", agrega.

Oliver sí correrá en la GP2 para MP Motorsport, será su primer año en dicha categoría de forma completa. El británico reconoce que es algo frustrante seguir en categorías inferiores por no poder llegar a la F1. "Un poco pero aún hay cosas que mejorar. Tengo que asegurar esto y cuando tenga mi oportunidad, estaré preparado para aprovecharla", afirma.

"Aún tengo que aprender muchas cosas: nuevos neumáticos, pistas, el monoplaza de GP2, este tipo de cosas. Si aprendo todo esto, no creo que haya razón por la que no esté listo al final", concluye.

Queremos saber tu opinión
Publicidad