Hill: "Rosberg tendrá más carácter este año"

El británico confía en que Nico pueda ganar a Hamilton esta vez

El campeón del mundo de 1996, Damon Hill, piensa que Rosberg será difícil de batir en 2016, después de las apretadas luchas de los últimos dos mundiales. El británico considera que tras Austin, el alemán tuvo la fuerza suficiente como para detener la racha del tricampeón. Massa también cree que el alemán estará fuerte y piensa que Hamilton necesitará concentrarse al máximo.
Por Javier García
© Sutton - Nico Rosberg y Lewis Hamilton

Damon Hill, que luchó cara a cara con Michael Schumacher en la pista hasta lograr definitivamente el título de 1996, cree que Nico Rosberg va a ser difícil de batir este año, que será un compañero "más duro" con respecto a la anterior temporada y que incluso puede ganar este 2016.

"Creo que tras la derrota de Austin, el día en el que perdió el Campeonato y Lewis, de manera infame, le lanzó la gorra, fue ese momento en el que sabía que tenía que parar a su compañero. Y lo hizo, ganó las tres últimas carreras", señala Hill.

Es por eso que Damon anima a Nico a concentrarse. "Puede estar delante de él y ser campeón del mundo, sabe que el tiempo se le está acabando y cuando tienes estos ingredientes, puede llegar un empujón extra para tener más decisión. Creo que tendrá más carácter este año", apunta.

Felipe Massa, piloto de Williams, opina de forma similar a Hill y cree que Hamilton tendrá que estar permanentemente concentrado si quiere vencer a Rosberg. "Vimos ganar a Nico las tres últimas carreras, eso demuestra quizá que su compañero estaba menos interesado en esas pruebas, en comparación con el nivel que había mostrado anteriormente, porque hizo un campeonato magnífico antes de eso", comenta Massa.

"Creo que va a necesitar estar más concentrado, no creo que sea sencillo este campeonato después de cómo terminó Nico el Mundial. Tendrá que estar muy centrado", insiste.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad