Nick Heidfeld vuelve a la competición en Buenos Aires

Tras probar un GP2, el alemán afirma estar recuperado de su operación en la muñeca

El piloto del equipo Mahindra de Formula E, Nick Heidfeld, ha decidido volver a la competición en el ePrix de Buenos Aires. Tras lesionarse la muñeca en Putrajaya, el alemán tuvo que someterse a una operación en diciembre que le impidió disputar la tercera carrera del año en Punta del Este. Sin embargo, una prueba a los mandos de un GP2 antiguo le ha dado buenas sensaciones para viajar a la capital argentina para ser de la partida en la cuarta cita de la temporada.
Por Andrés Méndez y Ana Vázquez
© FIA Formula E - Nick Heidfeld

Nick Heidfeld ha confirmado que regresará a la Fórmula E en Buenos Aires. Tras realizarse un chequeo médico a raíz de la lesión que sufrió en su muñeca en el ePrix de Putrajaya, el alemán ultima ahora su recuperación tras la operación a la que se sometió el pasado mes de diciembre.

Heidfeld se perdió la tercera prueba de la temporada, en Punta del Este, pero las pruebas que realizó el expiloto de Fórmula 1 en el simulador y en un coche de GP2 antiguo en Valencia la semana pasada, le convencieron para viajar a Buenos Aires y una vez llegado a la capital argentina, ha decidido participar en la carrera.

"Pensé que podría haber una oportunidad de pilotar aquí aunque mi fisioterapeuta dijo al principio que era imposible", ha dicho el alemán a Autosport. "Pero el test en un GP2 antiguo la semana pasada en Valencia me mostró que había una buena oportunidad. No tuve ningún tipo de dolor, hice un par de vueltas sin grandes problemas. No busqué el límite, pero fue suficiente para decidir venir aquí, hacer la prueba y decidir", ha proseguido.

El piloto de Mahindra señala que lo estrecho de las curvas del trazado y los baches que se encontrará en la pista, lo que puede hacerle sufrir en la parte final de la prueba.

"La gran diferencia es que las curvas son mucho más estrechas, así que necesito más movimiento y en el coche de la Fórmula E puedes girar mucho el volante. El otro problema es que hay muchos baches aquí".

Si finalmente no pudiese correr, el equipo Mahindra ha llevado a Buenos Aires para sustituirle a Adam Carroll, campeón del A1GP en la temporada 2008/2009 y ganador de carrera en GP2.

Queremos saber tu opinión