Kubica: "Echo de menos las carreras junto a Hamilton y Rosberg"

Tras su accidente le resulta difícil ver una prueba de F1

Es cierto que Robert Kubica hizo una prueba en la Fórmula 1 pero no cree que vaya a volver a la categoría debido a que los cockpits son muy estrechos. El piloto de rally admite que echa de menos competir en el Gran Circo, pero conoce sus limitaciones tras el accidente que sufrió en 2011.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Robert Kubica y Susie Wolff

Después de su fatal accidente a principios de 2011, Robert Kubica ha reconstruido su carrera en el mundo del rally. El polaco, ahora con 31 años, ha admitido que podría volver a las carreras en los circuitos.

"Había un plan para una prueba de Fórmula 1 y estaba cómodo con poder hacerla, pero la pregunta era 'entonces, ¿qué?'", señala para UOL.

"Entonces no sería capaz de hacer cualquier cosa por mis limitaciones, por el brazo lesionado. No puedo rotar la muñeca y el antebrazo. En coches de turismo o de rally, puedo compensarlo con el hombro, pero el espacio del cockpit de los F1 es muy apretado", agrega

Desde 2011 no pone un pie en el paddock del Gran Circo. "Podría ir a las carreras, tener más contacto con mis amigos", apunta Kubica, "pero decidí evitarlo. No porque sea desagradable, pero si debido a lo que me recuerda. Honestamente, ver una carrera de F1, para mí, no es fácil. No porque vea a Lewis o a Nico luchar por el campeonato, sino porque echo de menos las carreras junto a ellos", expresa finalmente.

Queremos saber tu opinión