Prost: "Mercedes merece ganar"

El francés asegura que volver a los motores V8 sería un error

La era híbrida con los V6 y la congelación de motores durante la temporada hace que los nuevos constructores tengan muy complicado su desarrollo en comparación con los equipos que llevan más tiempo en el Gran Circo. Esto es precisamente lo que critica Alain Prost, aunque el tetracampeón cree que es justo premiar el buen trabajo que ha hecho Mercedes.
Por Esther Martín
© Sutton - Celebración del título de constructores en Brackley

Alain Prost, embajador de la marca Renault, asegura que la Fórmula 1 está en el camino correcto a pesar de las polémicas con las que ha llegado la nueva era híbrida.

"Volvamos unos años atrás: todos los grandes constructores han tenido más o menos la misma ingeniería", señala Prost para Auto Motor und Sport.

"Es la razón por la que dicen 'pararemos cuando no podamos mostraros nuestras habilidades con algo relevante para automotivar el mercado’. Ellos lo que quieren es probar que son mejores que la competición. Hay muchas quejas sobre el dominio de Mercedes, pero seamos honestos, han hecho el mejor trabajo. Merecen ganar. A veces en Fórmula 1 tienes que aceptar que alguien es mejor", añade.

Lo que Prost ha criticado es la restrictiva normativa de la competición, que hace muy difícil, para los equipos nuevos, como Renault u Honda, ponerse al día rápidamente. "En el pasado, si tenías un problema,  en una semana cambiabas todo y la semana siguiente ibas a hacer pruebas de pista. Ahora hay muchas restricciones", agrega el ex piloto.

Pero insiste en que volver al pasado, a los motores V8 sería un gran error. "Sé que muchos aficionados lo desean, pero sería un error. La Fórmula 1 tiene que mostrar nueva tecnología. Tal vez es probable un acuerdo entre lo que quieren algunos y lo que necesitan los constructores", finaliza.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad