Smedley cree que Massa es igual de bueno que en 2008

El ingeniero británico destaca que el brasileño ha mejorado en la gestión de sus gomas

Rob Smedley ha asegurado que Felipe Massa no ha perdido la forma desde que estuvo muy cerca de ser campeón del mundo. Además, destaca que el brasileño ahora es mejor por la experiencia que ha acumulado durante los últimos siete años, en especial en el aspecto de los neumáticos.
Por Tomás Slafer
© Sutton - Felipe Massa

Rob Smedley, que fuere ingeniero de pista de Felipe Massa en Ferrari cuando en 2008 estuvo a un solo punto de ser campeón del mundo, asegura que el brasileño ahora en Williams no ha perdido su nivel de pilotaje, a diferencia de lo que se podría pensar.
 
"No ha perdido nada de forma. Es tan bueno como lo era en 2008", asegura Smedley para Autosport. "Incluso es mejor ahora que tiene más experiencia, aunque la competición era diferente en 2008 como en los neumáticos por ejemplo. En las últimas dos temporadas él (Massa) ha mejorado mucho en el cuidado de las gomas. Vimos tanto a Massa como a Bottas hacer tandas larguísimas en México y probablemente Felipe degradó antes que Valtteri, pero ambos lo hicieron a un ritmo increíblemente impresionante", añade.
 
La mejoría de la forma de Massa viene en gran parte por su fichaje por Williams, según Smedley. "Fue la mayor revelación del paddock en 2014, ese año volvió a cosechar buenos resultados. Felipe siempre ha sido bueno, pero creo que ahora se encuentra cómodo aquí, ya que está al mismo nivel que Valtteri. Y es una persona que merece respeto y necesita ser valorado y escuchado", concluye Smedley.

comment-wrapper.tpl.php

9 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

J. Ignacio Gonz...
J. Ignacio Gonzalez Carrasco

Smedley, también cree en

Smedley, también cree en Santa Claus
Duncat
Duncat

#3 Es un mediocre, y no le

#3 Es un mediocre, y no le quitó ningún título a nadie. Los "casi" no existen. Porque si vamos a los hechos y aplico tu corto razonamiento, Lewis "casi" gana el campeonato de 2007 si no se hubiese enterrado en la leka, él solito, por casi no tener grip en los neumáticos a la entrada de boxes en China. Con eso Lewis sería Tetracampeón, pero NO lo es. Los casi NO existen, y reitero, Massa es un mediocre que nunca ganó, ni ganará nada.
masmvd
masmvd

#5 no estoy de acuerdo

Sigue siendo el mismo, malo o bueno, según gustos, en 2014 pago el estar acostumbrado a la forma de trabajar de Ferrari, pero en 2015 no quedo tan lejos de Bottas y si muchos consideran a Bottas un piloto que destaca Massa no anda lejos.
Diez Cilindros
Diez Cilindros

Felipe Massa

Nunca sabremos cuánto se perdió con aquel desgraciado accidente en Hungría 2009 y cuanto influyó en Felipe el hecho de que Fernando Alonso le destrozara en sus 4 años de compañero. Todavía sigue siendo un piloto competitivo, ¿pero es Felipe una buena vara para medir a Valtteri Bottas, más prometedor? Analizamos sus estilos de pilotaje y lo que le espera a Williams en 2016: https://diezcilindros.wordpress.com/2016/02/06/a-un-paso-de-la-victoria/
AlanJones
AlanJones

Ojala lo fuese, pero no queda

Ojala lo fuese, pero no queda nada de ese Massa de esos años, el accidente de 2009 le cambio, una pena
masmvd
masmvd

#1 pero ese mediocre casi le quita el titulo a tu dios

#1 pero ese mediocre casi le quita el titulo a tu dios, le salvo que en la ultima curva Timo patinara.
masmvd
masmvd

Otros que se aprovechan de lo que tienen

Williams historicamente es un grande y con el motor Mercedes dieron un gran paso adelante y de eso se están aprovechando sus pilotos, a gustos colores, pero que hay pilotos al alcance de Williams que harian mejor trabajo que Massa y Bottas, como por ejemplo Hulk
Duncat
Duncat

Yo diría que Massa es igual

Yo diría que Massa es igual de malo que en el 2008. Lo mismo que Smedley, otro mediocre completo.
Queremos saber tu opinión

Publicidad