Newey: "No me gustaría hacer predicciones"

Cree que Toro Rosso y McLaren darán un paso adelante

Adrian Newey se muestra cauto con respecto a las posibilidades de Red Bull para esta temporada. Dado que no saben lo que van a mejorar equipos como Toro Rosso y McLaren, que estuvieron este año por detrás de ellos, no se imaginan qué posición ocuparán esta campaña. No obstante, sobre Mercedes, Christian Horner opina que seguirán con su dominio.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Adrian Newey y Daniel Ricciardo durante los entrenamientos libres para el GP de Mónaco 2015

Red Bull prefiere ser cauto y no tener demasiadas expectativas de cara a esta temporada de Fórmula 1. Aunque los de Christian Horner montarán motores Renault, estos irán camuflados bajo el nombre de Tag Heuer. Por lo pronto, no saben qué esperar de los mismos.

"No me gustaría hacer predicciones. Pero estoy seguro de que Honda dará un buen paso adelante por McLaren. Incluso Toro Rosso, con un motor Ferrari de hace un año, dará un buen salto de rendimiento. Así que es muy difícil para nosotros pronosticar exactamente en qué posición vamos a estar", asegura Adrian Newey a la cadena británica Sky.

Christian Horner espera que el hecho de que se involucre Mario Illien en su proyecto les haga obtener resultados. "Vamos a esperar y ver qué tal. Siempre hay esperanza. Mario está haciendo un trabajo genial", asegura Horner, que no espera que Red Bull pueda suponer un reto para Mercedes este año.

"Las reglas virtualmente no han cambiado, así que para mí es lógico que Mercedes, dado su hueco, mantenga su dominio. No sé lo que dicen las casas de apuestas, pero no creo que sea buena idea apostar lo contrario que ellos", declara Horner para la publicación alemana Speed Week.

El piloto probador de Red Bull, Sébastien Buemi, también duda de lo que pueda conseguir su equipo en 2016. "Tenemos grandes escuderías como McLaren que están por detrás, pero Red Bull está haciendo un buen trabajo. Depende del progreso que haga Renault", comenta Buemi para el portal web motorsport-magazin.com.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad