Rivola: "Todos esperan un gran año de Ferrari"

Asegura que su motor ha alcanzado el nivel de rendimiento del de Mercedes

Massimo Rivola, nuevo director de la Academia de Pilotos de Ferrari, ha reconocido que el motor Ferrari ya está al mismo nivel de rendimiento que el de Mercedes. Según el de Faenza, en Maranello concentran ahora sus esfuerzos en mejorar el chasis del nuevo monoplaza, ya que son conscientes de que la superioridad de las Flechas de Plata estos últimos años no sólo ha sido gracias a su potente propulsor, también al diseño de un excelente chasis.
Por Julio Plasencia
© Sutton - Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel durante la carrera del GP de Gran Bretaña 2015

Ferrari está preparada para asumir el reto que supone vencer a Mercedes en 2016. Eso es al menos lo que piensa Massimo Rivola, director deportivo durante algunos años de la marca italiana y actualmente en el puesto de director de la Academia de Pilotos de Ferrari.
 
En 2015 los de Maranello fueron los únicos capaces de poner contra las cuerdas en momentos puntuales a los todopoderosos alemanes y esta temporada, Rivola cree que se puede esperar una gran actuación de la Scuderia en el Campeonato.

"Pudimos conseguir algunos buenos resultados el año pasado", explica Rivola en un evento del Club del Autómovil de Italia en Sicilia, "y el nuevo proyecto parece haber sido a la vez saludable. Todo el mundo está esperando una gran temporada de Ferrari", agrega Rivola.
 
"En cuanto a la unidad de potencia, estoy convencido de que el equipo ha hecho un gran trabajo y ha preparado un motor que ha alcanzado el nivel de rendimiento de Mercedes", comenta a la publicación alemana SpeedWeek.
 
"Con el chasis, esperamos encontrar la competitividad que nos faltó el año pasado", finaliza el flamante nuevo director de la Academia.

comment-wrapper.tpl.php

40 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Uruguay
Uruguay

Que nunca falte el pseudo

Que nunca falte el pseudo tifosi generando polémica.
Niki75
Niki75

Muy bien cyberpunk! 91

Muy bien cyberpunk! 91 carreras ganadas por trampas. También las que ganó con Benetton? Relajate...
cyberpunk
cyberpunk

Y por cierto, para los que

Y por cierto, para los que son verdaderos fans de la F1 y la Scuderia le dejo este link muy interesante de los que nos prepara Ferrari para la temporada 2016 http://lat.motorsport.com/f1/news/ferrari-estos-son-los-componentes-que-...
cyberpunk
cyberpunk

Michael 91

Schumacher, se beneficiaba de Fiorano y también de Mugello, propiedad también de Ferrari, mas un equipo de pruebas, mas grande que el de competición, ese era el secreto del éxito de Schumacher, mas la compañía de la maFIA
masmvd
masmvd

#24 no es que hubiera barra libre

No me acuerdo ahora mismo, pero me suena que tenian un número maximo de KM permitidos.
Queremos saber tu opinión

Publicidad