Palmer: "Maldonado no es mal piloto"

El británico cree que Magnussen "representa un desafío más consistente"

Jolyon Palmer asegura estar feliz de formar equipo con Kevin Magnussen, en su primera temporada en la Fórmula 1 como titular. En realidad, estaba programado que el campeón 2014 de la GP2 estuviera emparejado con Pastor Maldonado, pero el piloto venezolano anunció hace una semana que no formaría parte de la parrilla este año.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Pastor Maldonado

Recientemente, el ex piloto de Fórmula 1, Mark Webber, señaló a Pastor Maldonado como el peor piloto de la F1 actual. Ahora, Jolyon Palmer, de Renault, apunta que el venezolano no es un corredor "malo" y recuerda algunos de sus buenos resultados.

"No es un mal piloto", indica Palmer para el periódico The Guardian. "Ganó la GP2 y un Gran Premio, recuerdo. A lo largo de la temporada pasada corrió con Romain Grosjean con tiempos muy ajustados entre ambos. Es justo decir que cometió errores en los momentos importantes. Ahí Romain Grosjean tenía la ventaja", comenta.

"Creo que Kevin presentará un desafío más consistente. Él y Jenson Button estaban muy parejos en el equipo McLaren. Es un punto de referencia conocido para mí", agrega Palmer, cuyo padre es el ex piloto de F1 Jonathan Palmer.

Este organizador de carreras británico instó a su hijo a empujar duro y así tener un impacto inmediato, después de que los jefes de Lotus, el año pasado, dijeran que con frecuencia era demasiado prudente en sus sesiones de entrenamientos libres de los viernes.

"Si no logras lo mejor al darte una oportunidad, puedes conseguir que te echen muy rápido. Es importante hacer justicia al coche y crearte una reputación para los próximos años", apunta Palmer Sr.

Así mismo, Jolyon aplaudió también la decisión de Renault de mantener este año el suministro a Red Bull, a pesar de los conflictos entre ambas partes. "Estoy contento de que Red Bull siga con el motor Renault, porque están empujando muy duro para obtener el máximo rendimiento. Se logra el doble al tener dos equipos", finaliza.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad