Palmer: "Maldonado no es mal piloto"

El británico cree que Magnussen "representa un desafío más consistente"

Jolyon Palmer asegura estar feliz de formar equipo con Kevin Magnussen, en su primera temporada en la Fórmula 1 como titular. En realidad, estaba programado que el campeón 2014 de la GP2 estuviera emparejado con Pastor Maldonado, pero el piloto venezolano anunció hace una semana que no formaría parte de la parrilla este año.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Pastor Maldonado

Recientemente, el ex piloto de Fórmula 1, Mark Webber, señaló a Pastor Maldonado como el peor piloto de la F1 actual. Ahora, Jolyon Palmer, de Renault, apunta que el venezolano no es un corredor "malo" y recuerda algunos de sus buenos resultados.

"No es un mal piloto", indica Palmer para el periódico The Guardian. "Ganó la GP2 y un Gran Premio, recuerdo. A lo largo de la temporada pasada corrió con Romain Grosjean con tiempos muy ajustados entre ambos. Es justo decir que cometió errores en los momentos importantes. Ahí Romain Grosjean tenía la ventaja", comenta.

"Creo que Kevin presentará un desafío más consistente. Él y Jenson Button estaban muy parejos en el equipo McLaren. Es un punto de referencia conocido para mí", agrega Palmer, cuyo padre es el ex piloto de F1 Jonathan Palmer.

Este organizador de carreras británico instó a su hijo a empujar duro y así tener un impacto inmediato, después de que los jefes de Lotus, el año pasado, dijeran que con frecuencia era demasiado prudente en sus sesiones de entrenamientos libres de los viernes.

"Si no logras lo mejor al darte una oportunidad, puedes conseguir que te echen muy rápido. Es importante hacer justicia al coche y crearte una reputación para los próximos años", apunta Palmer Sr.

Así mismo, Jolyon aplaudió también la decisión de Renault de mantener este año el suministro a Red Bull, a pesar de los conflictos entre ambas partes. "Estoy contento de que Red Bull siga con el motor Renault, porque están empujando muy duro para obtener el máximo rendimiento. Se logra el doble al tener dos equipos", finaliza.

comment-wrapper.tpl.php

36 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

J. Ignacio Gonz...
J. Ignacio Gonzalez Carrasco

No es mal piloto, nada más le

No es mal piloto, nada más le falta equilibrio entre seguro-arriesgado-temerario y tonto, esta Mal donado
jos_ran2009
jos_ran2009

bueno o malo.

La triste realidad para Mark Webber, y para todos nosotros es que pastor es el único que ha podido ganar una carrera con Williams es Hasta ahora el ultimo trofeo que tienen que ver massa y botas cada vez que van a trabajar es su tortura Y por mucho que han querido no le llegan ni a los talones a Mercedes.
DrWagner
DrWagner

No era malo solo era Mediocre chocon y politico

Nada mas
silver
silver

Anti Venezuela???

Lo que hay que leer, sin meterse mucho en política los unicos anti Venezuela están gobernando ese país ahora mismo
Luis Gonzalez 18
Luis Gonzalez 18

PARA LOS ANTI PASTOR Y ANTI VENEZUELA.

Soy Venezolano a mucha honra, mucho orgullo de haber nacido en la patria de BOLÍVAR, 1) no voy hacer comentario del piloto Alonso, esperare a que comiencen las carreras F1 y veremos si es bueno. 2) Voy a comentar la mayor parte en el foro de RENAULT antes LOTUS y de acuerdo a las opiniones o comentarios que aquí se generan 3) los Venezolanos vemos las carreras que queremos en automovilismo nadie nos pone condiciones. OK. Hasta la Próxima Camarada.
silver
silver

Ya no le busquen

Se retiró porque ya no hubo dinero de la petrolera para pagar por su asiento un año más y no hubo equipo que lo quisiera... pero si tiene mucha mala suerte y su nivel como piloto es para gp2
Gru
Gru

Es tan Bueno

Es Tan bueno que prefirio retirarse para no ganarle a los demas.
Calolito
Calolito

Amigo Trujillano no pierda su tiempo en justificar

A Maldonado. El tiene su currículum impecable y lastimosamente no tuvo suerte de tener un coche competitivo. En el foro hay de todo. Los que saben y los que no saben..que son como burros que no saben para que sirve la pasta dental, y solo se van por intentar menospreciar y molestar. La verdad...pierden su tiempo. .ya que ya todos los conocen. No se inmute.
fanaf1
fanaf1

ser bueno

Ser bueno no significa ser TEMERARIO, significa tener una estrategía, crear la oportunidad para pasar, administrar correctamente las llantas, y llegar!!! muchos que tienen mejor auto se complican y no llega y puntuar con frecuencia habla bien de un piloto que no tiene los medios para ganar. Pastor ha puntuado en pocas ocaciones..es MAL DONADO...NO BIEN DONADO
fanaf1
fanaf1

el problema es..

El problema es que su apellido le juega en contra...si en lugar de Mal......sería Buendonado nadie lo criticaría, algunos dicen que es imprescindible contar con un buen auto para demostrar su valia y esto es relativo. Grandes pilotos demostraron ser buenos enserio con autos muy inferiores. Senna..Schumager...Alonso...Vettel....Verstapen..lo esta demostrando. Arriesgaban pero no terminaban en el muro ni subido a otro participante. Los buenos largan y llegan si no tienen un problema mecánico.
Queremos saber tu opinión

Publicidad