Fechas de presentaciones de los monoplazas 2016

El próximo en lanzar su diseño será Red Bull, el siguiente miércoles

Ya se conocen algunas de las fechas de presentaciones de los equipos para la nueva temporada de Fórmula 1. En sus actos va a destacar la cautela y los mínimos alardes, celebraciones muy sobrias sin grandes excesos. Red Bull será el siguiente equipo en desvelar su nueva decoración, el próximo 17 de febrero, el resto lo harán entre el 21 y 22 de febrero, menos Sauber, que será la última escudería, ya en el mes de marzo, en los segundos test.

Por José Miguel Calavia Cacho
© Sutton - Carlos Sainz y Max Verstappen con el STR10 en Jerez

Tras un breve parón destinado para trabajar sobre los monoplazas, los equipos apuran los plazos en fábrica antes de llevar sus nuevas creaciones a la pista y comenzar a recoger los primeros datos sobre su nacimiento y comportamiento. El inicio de la acción en la pista se realizará el 22 de febrero en el circuito de Barcelona-Catalunya, pero antes de ello los equipos irán desvelando sus nuevas creaciones, con las que iniciarán el campeonato 2016.

En esta línea, la crisis económica se dejará notar. Lejos quedan las exorbitantes presentaciones de los pasados años, con actos multitudinarios en los que se albergaban una gran cantidad de celebridades, patrocinadores, y piezas clave de los equipos y donde prácticamente lo menos importante era el nuevo monoplaza. En su lugar los actos serán muy modestos, y reducidos, con poca participación y nada despampanante

En esta línea se podrá ver cómo la gran mayoría esperarán hasta la misma mañana de pruebas para dar a conocer a su monoplaza, caso de Williams, Renault, Toro Rosso, Manor o Haas. El último equipo en mostrar su monoplaza será Sauber, que hasta el segundo test no colocarán su nuevo coche en la pista. 

Listado completo de presentaciones:

Mercedes: por confirmar
McLaren: 21 de febrero
Williams: por confirmar
Red Bull: 17 de febrero (decoración)
Ferrari: por confirmar
Renault: se ha presentado la decoración para los test del RS16, pero para Australia seguramente cambiará.
Toro Rosso: por confirmar
Sauber: segundos test
Force India: por confirmar
Manor: 22 de febrero
Haas: 22 de febrero

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad